Realizaron un mural para recordar a Lautaro, un niño ahogado en el 2015 en la tosquera Scarpato

Así lo informó el municipio de Quilmes, señalando que la obra está frente a la escuela 81,  Juan B Justo y Entre Ríos de Quilmes Oeste.  Es la primera  participación de la Dirección de Arte Público y Muralismo de este año, con un contenido artístico y social que acontece en el espacio público. En este caso, fue hecha, junto a familiares y amigos de Lautaro Leguizamón Ramírez.


“Esto surge como una forma de mantenerlo vivo y que no se pierda lo que es Lauty, para que cada uno que pase se acuerde de él, en esta que fue su escuela”, sostuvo Nayla Ramírez, mamá de Lautaro. 

ARTE PÚBLICO

Por su parte, Leandro Cepeda, director de Arte Público y Muralismo, remarcó que “el mural surge con una vinculación con la secretaría de Derechos Humanos del Municipio, charlando con Hugo Colaone, su secretario, quien nos cuenta de la lucha de Nayla y de lo que había sucedido con Lauty y con otros chicos en la tosquera. Nos pusimos en contacto con ella para que nos cuente más de su vida y en base a ello trabajar para intentar reflejarlo con la mayor responsabilidad desde el arte y con un trabajo que ayude a recordarlo día a día”.

VECINO

Aníbal López vecino de la zona comentó que: “el mural es espectacular,  volví de las vacaciones y me sorprendió, me gustó mucho. Nunca imaginé que podía ser una cosa tan linda. Los vecinos estamos contentos con esta obra, además embellece al barrio”

AUTORES

El mural estuvo a cargo de los artistas Leandro Cepeda, Cecilia Grasso, Gabriel Quipildor, Leonardo Monzón y la colaboración de Yael Gómez Moreno.

Comentarios