Se lanzó en Quilmes un programa que capacitará a adultos mayores para que colaboren en los controles de precios cuidados

Con la participación del secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, la jefa de gabinete de la Secretaría de Comercio Interior, Georgina Pessagno y la intendenta Mayra Mendoza, se lanzó en Quilmes un programa de capacitación sobre precios cuidados para adultos mayores. "Tenemos que ayudarnos entre todos y todas para poner un parate al aumento de precios", dijo la jefa comunal en otro acto, como la mayoría, donde no se invita ni se avisa a la prensa.


“Lo que estamos planteando hoy es que todos y todas suscribamos a este necesario compromiso ciudadano para contribuir a la efectiva implementación del programa Precios Cuidados. Tenemos que ayudarnos entre todos y entre todas para poner un parate al aumento de precios, precios que lamentablemente hacen que algunos tengan rentabilidades extraordinarias y otros se queden sin comer”, sostuvo la Jefa comunal, según un informe de prensa escrito.
“Nuestro adultos mayores merecen un Estado que garantice su bienestar y desde el Municipio de Quilmes nos comprometimos a trabajar para ellos”, remarcó Mendoza.
Asimismo, la Intendenta recordó que “apenas se puso en marcha el programa, salimos los propios funcionarios, quienes tenemos la mayor responsabilidad, a controlar los precios y hoy necesitamos que se sume toda la ciudadanía, por eso impulsamos esta capacitación”.

SANTIAGO FRASCHINA

Por su parte, Santiago Fraschina se refirió al proceso de reconstrucción del sistema previsional, que fue “destruido por el macrismo” y lo enlazó con la política de Precios Cuidados: “Si en este contexto de cuatro años de desfinanciamiento, hacemos un esfuerzo como está decidido por Alberto y por Cristina, de aumentar las jubilaciones, pero después los supermercados aumentan los precios, sirve poco y nada, y por eso nos parece central empezar a trabajar codo a codo para se vuelva efectiva la política de Precios Cuidados. Por ahora es una canasta de 300 productos, es una política de referencia y es esencial para empezar a contener los precios en el rubro de alimentos y bebidas”.

GEORGINA PESSAGNO

En tanto, Georgina Pessagno explicó que la iniciativa de capacitación local se enmarca en el convenio firmado a principios de mes entre el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que tiene como objetivo que los jubilados en todo el país colaboren en detectar incumplimientos al programa en los puntos de venta adheridos.

CAPACITACIÒN

Las capacitaciones comenzarán la semana próxima en distintos centros de jubilados de la ciudad para que los adultos mayores puedan verificar la implementación del programa y aprender a usar la aplicación en el celular que permite escanear los productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas.

CENTROS DE JUBILADOS

El evento se realizó en la Casa de la Cultura y contó con una gran concurrencia de público. Asistieron representantes de los centros de jubilados Primavera, La Fuente del Deseo, Esperanza de La Florida, 14 de Agosto, Barrio Monteverde, Sueños Compartidos, El Triunfo, Fuerza para Vivir, Los Positivos, Vivir con Fe, Crecer Juntos Solano, Sociedad de Fomento Loma Verde, Esperanza de Vida, La Primavera de los Abuelos, Santa María del Buen Camino, Reencuentro Familiar, Volver a Vivir, Renacer en el Encuentro, Juan Manuel de Rosas, Virginia, Crecer Juntos y Ruedas de la Amistad, además de otras organizaciones como el Colectivo de Jubilados Nuestros Derechos y la Cámara de Comercio.

FUNCIONARIOS PRESENTES

Acompañaron la actividad la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; su par de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el titular de ANSES Quilmes y concejal, Matías Festucca; el senador provincial, Emmanuel González Santalla y el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Manuel Di Benedictis, entre otras autoridades nacionales, de ANSES, de PAMI y del Municipio de Quilmes.

Comentarios