Trabajadores del Hospital Oller de ATE realizan este lunes una asamblea por baja de contratos. No descartan movilización al Municipio

Este lunes, trabajadores del hospital municipal Eduardo Oller de San Francisco Solano, nucleados en el gremio ATE, realizarán una nueva asamblea donde analizarán los pasos a seguir en virtud que aún el Ejecutivo municipal de Quilmes, no contestó al reclamo por quienes no se les renovó el contrato. No se descarta que realicen una movilización al edificio municipal. Aclararon que quien envió la Policía al Centro de Emergencia, fue la conducción de la fuerza y no el Ejecutivo municipal


El diálogo de los directivos de ATE y del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo no está roto pero "el funcionario no cumplió con responder en tiempo como había prometido" y esto provoca mayor enojo de los trabajadores que esperan que "la Intendenta Mayra Mendoza cumpla con su palabra que no despedirá a quienes trabajen", señalaron los manifestantes el viernes frente a la sede del Centro de Emergencia municipal ubicado sobre la Avenida Calchaquí de Quilmes Oeste.

REUNIÒN CON SECRETARIO DE SEGURIDAD

Ese día hubo mayor concentración de trabajadores y de delegados de ATE en virtud de la presencia policial que impidió el desarrollo de una nueva asamblea en ese lugar.
Se sabe que en una reunión que tuvo con el titular del gremio, Claudio Arévalo, el secretario de Seguridad del Municipio, Gaspar De Stéfano, quien tiene su despacho en el propio centro de emergencia, le aclaró a Arévalo que "ningún funcionario municipal había solicitado la intervención policial y que "dicha actuación de los efectivos, fue exclusivamente decidida por las autoridades policiales , dado que allí la Policía de la Provincia tiene la base operativa y el 911, donde se comparte el edificio con Patrulla, CUM , SAME, Defensa Civil y Licencias.

ASAMBLEA PERMANENTE

El gremio ATE está en estado de asamblea permanente. Este lunes habrá una nueva asamblea en el Hospital Municipal Eduardo Oller de Solano. Será por la mañana. "Si no tenemos respuestas hay quienes quieren ir hasta al Municipio y pedir una entrevista con la intendenta Mayra Mendoza y plantearle a ella personalmente que a quienes no se les renovó el contrato son trabajadores; no son ñoquis y funcionarios de la gestión pasada", señaló uno de los delegados.

Comentarios