Alberto Fernández aseveró que el Gobierno será muy duro con quienes despidan gente. Duras críticas a la empresa Techint

Alberto Fernandez criticó duramente a la Empresa "Techint" por los 1500 despidos. Fue uno de los puntos a los cuales se refirió al anunciar que la cuarentena se extendía hasta al Domingo 12 de Abril inclusive. Aseguró que tomará medidas drásticas para quienes especulan con los precios o despiden trabajadores. También aseguró que no se está descuidando la economía del país, sino que se está considerando a las pequeñas o medianas empresas a través del Ingreso Familiar de Emergencia y puso especial énfasis en los barrios más vulnerables y en la salud de los adultos mayores. A su vez agradeció a toda la población de permanecer en sus domicilios y pidió reforzar el compromiso para las próximas dos semanas.


Co-Vid 19

"Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14, prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces",  cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán datos más claros de cómo se incuba la enfermedad", expresó el Mandatario respecto a la situación actual del avance de la pandemia.

Economía Nacional

Respecto al tema el Mandatario expresó "Así como voy a ser muy duro con quien especula con los precios, voy a ser duro también con los que despiden gente", a raíz de los 1500 despidos por parte de la empresa “Techint” ante el contexto de desamparo  en el que se encuentra toda la sociedad.
Por otra parte pero en igual orden de importancia Fernandez, remarcó que "No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo para los las empobrecidos, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia".

Sectores más desprotegidos

 El presidente hizo hincapié también en los barrios más vulnerables de la población, aseguró que el Estado se encuentra presente pero reforzó el pedido de respetar la cuarentena y cuidar a las personas de la tercera edad.
A modo cierre, dio un panorama general de la situación en la cual se encuentra el país "Este es un camino que está empezando, queda mucho por delante y no tenemos garantizado ninguno resultado, sí sabemos que si cumplimos determinadas cosas, el dolor será menor".

Milena Hidalgo

Comentarios