ATE Quilmes denunció que hoy llegaron la mitad de las raciones a las escuelas pero el Municipio dice que sólo hubo problemas con el pan. Habrá sanciones y multas

En la escuela 32 se tiraron leches chocolatadas vencidas el 30 de Enero
El Municipio de Quilmes decidió sancionar y multar a la única empresa proveedora de alimentos a las escuelas públicas del distrito. Mientras el gremio ATE denuncia que este jueves llegaron la mitad de las raciones a los establecimientos escolares, desde el Municipio señalan que "sólo hubo problemas con el pan y que el tema fue resuelto". Mientras tanto la administración municipal llamó a licitación para nuevos proveedores y evitar el monopolio


Ayer hubo denuncias de delegados de ATE señalando que "a la escuela 32 de Solano, sólo se pretendía dar a los alumnos, sanguches que estaban guardados en el freezer desde la semana pasada y que la empresa no había enviado las raciones de ese dìa".

TIRARON MERCADERÍA

Luego se supo que en esa misma escuela, por la tarde, los directivos tiraron a la basura, gran cantidad de leches chocolatadas que tenían fecha de vencimiento el 30 de Enero. Solicitaron la intervención de las autoridades para solucionar el servicio que se le brinda a unos 500 alumnos.

FALTARON RACIONES

Esta mañana, delegados de ATE denunciaron que "al distrito llegó la mitad de las raciones y que por lo tanto miles de chicos se quedarán sin comer.

SOLO EL PAN

Quilmesadiario intentó dialogar con los responsables del SAE, que depende de Desarrollo Social pero no hubo respuestas.
Este mediodía, el secretario de Comunicación del Municipo, el doctor Alberto De Fazio, respondió que en las próximas horas emitirán un comunicado informando sobre la situación.Adelantó que "sólo hubo problemas con el pan; que el tema ya fue resuelto y que la empresa será sancionada y multada.

Comentarios