Autoridades y representantes gremiales de la Educación se reunieron por la problemática del coronavirus en las escuelas

Ante la seria problemática del coronavirus, se realizó la primera reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital,, convocada por la jefatura de inspección a cargo de Mariano Pueyo.  Allí se habló sobre la suspensión de clases hasta el 31 de Marzo y se puntualizó en la necesidad de que las escuelas sigan abiertas y que cada equipo de conducción elabore dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica, limpieza y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).


El secretario de Salud del Municipio, Jonatan Konfino, habló sobre el COVID-19 y la necesidad de proteger a los grupos más vulnerables de la comunidad educativa (mayores de 60 años, embarazadas y  personas con enfermedades crónicas). Para eso, resaltó la importancia de continuar con los trabajos de limpieza en las escuelas y también de reducir la circulación de personas. Estas medidas ayudarán a detener la transmisión y propagación del virus.

KITS DE LIMPIEZA

Responsables del Servicio Alimentario Escolar,  anunciaron que se entregaron kits de limpieza para cocinas y comedores, al igual que el Municipio de Quilmes, que comunicó la que se realizará una compra de elementos de limpieza y jabón líquido para reforzar los materiales aportado por el Consejo Escolar.

UEGD

La UEGD la integran, la jefatura de Inspección educativa; el Consejo Escolar; el área de Educación del Municipio de Quilmes, Infraestructura provincial  y los gremios que nuclean a trabajadores de la Educación.

PARTICIPANTES

En esta oportunidad y en virtud de la problemática de Salud,  participaron en representación,e del Ejecutivo, Además, el Secretario de Salud, Jonatán Konfino; el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, la subsecretaria de Planificación Sanitaria, Carolina Begue; el coordinador general de Desarrollo Social, Joaquín Desmery y el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión.
Por el Consejo Escolar de Quilmes, su presidenta, Susana Brardinelli; por la Dirección Provincial de Infraestructura, Marcelo Lorenti; por la Jefatura Distrital, Mariano Pueyo y Estrella Giménez; por Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), Ariel Castet y un equipo de inspectores integrado por Andrea Sanabria y Ana María Bandito,
Estuvieron también, la secretaria general de SUTEBA, Debora Procaccini; el secretario general de la FEB, Ulises Nuñez  y el secretario general de ATE, Claudio Arévalo.

Comentarios