Con la cuarentena se produce un 20 por ciento más de residuos. El Municipio pide que se saque la basura día por medio

Mayra Mendoza y Adrián Pérez, subesecretario encargado de la recolección
La intendenta Mayra Mendoza envió un mensaje a través de un video donde se refiere a la situación de los servicios públicos y a la basura que hay en las calles. Recuerda el abandono en que se recibió la recolección, los camiones que se compraron y se alquilaron. "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para dar tener un servicio de recolección que de respuestas a cada barrio". Dijo y pidió que se saquen los residuos por lo menos día por medio. Se está produciendo un 20 por ciento más de basura y los camiones tuvieron problemas en llegar a Capital por los controles para ingresar a Capital.


Cuando la nueva administración se hizo cargo de la Municipalidad, el servicio de recolección mostró serias falencias. Con el correr de los días fue mejorando pero no fue óptimo porque "faltaban camiones". Desde hace un mes, se pusieron en funcionamiento diez unidades cola de pato que fueron alquiladas,  mientras llegan los diez que se adquirieron con fondos del gobierno nacional.

MAS RESIDUOS

En las últimos días la producción de residuos se ha incrementado. Puede verse en las calles, además de los residuos diarios, grandes bolsas negras con residuos extras. 
Se estima que el Municipio de Quilmes recolecta entre un 15 y un 20 por ciento más de basura desde la última semana.
El problema de la pandemia origina que la mayoría de los vecinos se queden en sus casas y allí se produce mayor limpieza en sus hogares y se saca más basura a la calle.

PROBLEMAS DE ACCESO A CAPITAL FEDERAL

Otro problema que se vivió esta semana es que los controles que realizan las fuerzas de seguridad para ingresar a Capital Federal originó horas de demora a los camiones que llevan los residuos a Capital Federal.  Las autoridades debieron realizar gestiones para agilizar el paso y lograron que puedan pasar por el puente viejo de Avellaneda.

DIA POR MEDIO

En su mensaje la intendenta reconoce el problema y señala que va a "hacer todo lo que tenga que hacer para cumplir con el servicio". Allí le pide a los vecinos que retiren la bolsa de residuos, día por medio, si es posible. 

Comentarios