Coronavirus en Quilmes: Llegan a 91 los casos notificados. Hay 8 afectados pero 2 fueron dados de alta. Se aguardan 37 resultados

Aumentaron en diez los casos notificados de posibles casos de coronavirus. De 81 que había ayer hoy la cifra llega a 91. Pero la cantidad de positivos continúa siendo la misma. Son 8 pero con 2 personas dadas de alta. Se aguarda el resultado de 37 casos y se descartaron 44. Los 2 restantes se han invalidado por epidemilogía. Mientras tanto el Municipio continúa con la preparación de centros de salud o adaptando lugares porque consideran que habrá un pico importante.





Como informáramos, la intendenta Mayra Mendoza, en un reportaje a C5N, anoche dijo que se estima que se necesitarán unas 1300 camas en el distrito. Si bien no dialoga con los medios locales, se supo que esa cantidad de camas es entre lugares públicos y privados.
Por lo que puede observarse, el gobierno municipal ha decidido que los funcionarios de Salud no hagan declaraciones y la escasa información que se brinda es la puede verse en la foto que acompaña esta nota.

DATOS DE AYER

Ayer la información que aportamos era la siguiente:
Este domingo se conoció un nuevo parte oficial de las personas afectadas coronavirus en Quilmes. De 63 casos notificados que había el viernes, hoy son 81; había 7 positivos y 1 de alta pero hoy los positivos son 8 y 2 fueron dados de alta. De 29 que habían dado negativo hasta el viernes, hoy la cantidad ascendió a 40.  Resta saberse el resultado de 31 casos. La información señala que los afectados están internados en Capital Federal y Quilmes.







La información aportada por el Municipio de Quilmes se limita a dar la cantidad casos con sus respectivos números. Como se sabe, no se aporta la identidad de las personas y no se brindan detalles de los lugares donde se encuentran internados los enfermos.



MAS CASOS NOTIFICADOS



Como puede observarse, la cantidad de casos notificados continúa creciendo. Se trata de personas que están sospechadas de haber contraído el virus. Pero también aumenta la cantidad de resultados negativos.

Si bien la cantidad  de enfermos viene aumentando. Hoy llegan a 8, es alentador que 2 ya fueron dados de alta.



CENTROS DE INTERNACION



Como ya hemos informado, en Quilmes se están preparando lugares donde internar a personas afectadas si fuese necesario. Además de las pocas camas disponibles en el Hospital de Quilmes, hay una sala especial de aislamiento, con capacidad para 13 personas, en el Hospital Municipal de Solano. Se está ampliando el UPA (Unidad de Pronta Atención) en Bernal Oeste y se han transformado 15 aulas de la Universidad Nacional de Quilmes, en salas de internación para personas afectadas que no requieran mayor complejidad.



QUEDATE EN CASA



Tanto el Municipio como el gobierno nacional, insisten en la necesidad que quienes no tengan la urgencia o necesidad de salir por cuestiones laborales, se queden en sus casas y que se tomen medidas higiénicas cuando se regresa.

Se aconseja utilizar lavandina rebajada en agua para limpiar el calzado como así también los paquetes o bolsos/mochilas que se traigan de la calle y es fundamental lavarse las manos y no llevarlas a la cara.



Comentarios