Coronavirus: La intendenta Mayra Mendoza realizó una evaluación con funcionarios el área de Salud

La intendenta  Mayra Mendoza, mantuvo una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Salud municipal con el objetivo de realizar una evaluación y reforzar el esquema preventivo sanitario en Quilmes ante la situación que atraviesa la Argentina por el coronavirus (COVID-19).
Durante el encuentro se expusieron las medidas implementadas en el distrito, el protocolo de actuación y los refuerzos a implementar ante la probable expansión del virus. Así lo señala un informe de prensa.



Acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Planificación Sanitaria, Carolina Begue y la directora de Epidemiología, Gabriela L’Arco; la Jefa comunal indicó refuerzos en todas las áreas sanitarias, de educación, adultos mayores, desarrollo social, cultura, entre otras, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas, llevar tranquilidad y realizar un trabajo interdisciplinario y contundente para evitar el contagio.

TRES CASOS SOSPECHOSOS

El doctor Jonatan Konfino señaló que en Quilmes hay tres casos sospechosos y que por las características de la enfermedad el comité de salud mantiene una vigilancia dinámica y de actualización constante.
“Se activa un protocolo dinámico de emergencia para toda persona que presente fiebre alta y afección respiratoria, que haya tenido contacto con un caso confirmado o haya estado de viaje en alguna de las zonas de transmisión en los últimos 14 días”, aseguró el titular de la cartera sanitaria sobre las variables que se deben considerar para realizar un test de coronavirus.

DETALLES DE LA ENFERMEDAD

El equipo de Salud dio detalles sobre el estado de la enfermedad en el mundo y en Argentina, una descripción de los casos notificados por la provincia de Buenos Aires, período de incubación, transmisión, letalidad y las características de la enfermedad entre las que se advierte un mayor riesgo en adultos de más 60 años y personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cardiopatías, pulmonares y otras.

DIALOGO PERMANENTE

Konfino remarcó que hay un diálogo permanente con las autoridades de la Región Sanitaria VI y de la provincia de Buenos Aires, como así también con el SAME, directores de hospitales, centros de salud públicos y privados y el Círculo Médico de Quilmes, para seguir los criterios epidemiológicos dictados por los ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación.


Comentarios