Coronavirus: Quilmes suma su tercer caso positivo. Sólo se conoce que está internada en una clínica de Santa Teresita

Mientras hoy se conoció que hay nuevos 36 argentinos infectados de coronavirus en el país y se confirma que el virus empieza a circular, se confirmó que hay un nuevo quilmeño o quilmeña a quien los resultados le dieron positivo. Lo único que se sabe es que está internado o internada en Santa Teresita y que en su documento figura con domicilio en Quilmes.  De los 36 casos nuevos en el país, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Se sospecha que estos últimos se contagiaron por haber estado en contacto circunstancial con personas afectadas sin saberlo.


301 CASOS

El total de casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
De los 36 nuevos casos positivos,  11 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 5 de la  Provincia de Buenos Aires; 13 de Santa Fe;  3 de Córdoba y  4 de Chaco

QUILMES

Este lunes 23 hubo un nuevo parte oficial en Quilmes. De 27 casos notificados que había el sábado, hoy se reportan 39. De esos, hay 3 confirmados; son 17 los sospechosos y 17 los descartados. Otros 2 fueron invalidados por epidemiología.

TERCER CASO

Como se sabe, el primer caso positivo corresponde a un señor de 74 años que había viajado al exterior; el segundo una mujer de 48 que había participado de un crucero por El Caribe. Ambos están internados en clínicas de Capital Federal. Del tercer caso no hay datos. Sólo se sabe que está en Santa Teresita y que figura con domicilio en Quilmes. Se desconoce si reside en la costa en este distrito

MAS SOSPECHOSO

De los 27 casos notificados que había el sábado, hoy son 39. De los 10 que eran sospechosos, ahora son 17; de los 12 descartados hoy son 17. 

MAS CASOS

Seguramente en los próximas días, los casos notificados, los enfermos y los descartados, aumentarán considerablemente porque se empiezan a realizar análisis en varios laboratorios.
Todos los datos de estos días corresponden a extracciones de hace varios días. En la medida que se vayan conociendo los resultados de más laboratorios, habrá una cifra más cercana a la realidad.

QUEDATE EN CASA

Para que haya los menos contagiados posibles, es más que importante que te quedes en casa.

Comentarios