Dan instrucciones para que las escuelas garanticen el servicio alimentario y los docentes realicen tareas pedagógicas

Las escuelas públicas permanecen abiertas para garantizar el funcionamiento del servicio alimentario. la Jefatura de Inspección, a cargo Mariano Pueyo, dio instrucciones para que los docentes y auxiliar realicen tareas pedagógicas y de limpieza. También indica que cada establecimiento se organice y el personal se turne. En algunas escuelas a los chicos se les deja instrucciones de tareas con carteles en la puerta.



El comunicado de Inspección señala que debe "garantizarse la apertura y funcionamiento de todos los establecimientos escolares sin dictado de clases desde el 16/03/2020 hasta el 31/03/2020. Se indica en el mismo que el personal docente y auxiliar lleven adelante actividades pedagógicas, tareas administrativas y de higiene, y garantizar la continuidad de la prestación alimentaria.

DISPOSITIVOS MÁS CONVENIENTES

Ante la amplitud del comunicado, es criterio de esta Jefatura que los Equipos de conducción garanticen lo solicitado con los dispositivos que crean más convenientes y contextualizándolos con sus realidades, hasta tanto no exista decisiones al respecto de la DGCyE.

GUARDIAS

"Entendiendo que el espíritu de la indicación apunta a miniminizar lo más posible la circulación de las persona incluidos docentes y auxiliares, estableciendo guardias rotativas para todos los trabajadores que no estén comprendidos en el grupo de riesgo.
Esta Jefatura y el cuerpo de Inspectores no va a perseguir ni sancionar las resoluciones y dispositivos que los Equipos elaboren con responsabilidad y contextualizados, y de existir precisiones sucesivas al respecto por la DGCyE se solicitará a los establecimientos se adecuen a la norma y a la indicación. El Equipo de Conducción junto a los responsables del SAE elaborarán en conjunto el dispositivo necesario para cada realidad escolar

Comentarios