El Banco de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer una serie de recomendaciones para extraer dinero de cajeros automáticos

El  Banco Provincia emitió una serie de recomendaciones para operar con cajeros automáticos y destacó la medida del Banco Central que ahora le permite a los usuarios retirar dinero desde cualquier banco sin el cobro de comisiones.Cuando tengas que ir al cajero, tratá siempre de mantener una distancia prudencial de otras personas, en especial si sos un adulto mayor o pertenecés a un grupo de riesgo. Y al salir no te olvides de higienizar bien tus manos con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre.



Si sos jubilado o pensionado es mejor que le pidas ayuda a un familiar o allegado para que te reemplace a la hora de sacar dinero del cajero. Recordá que ir al banco es algo excepcional, la regla es quedarse en casa.

VEINTE MIL PESOS

Si bien aumentamos el límite de extracción a 20 mil pesos para que no tengas que pasar seguido a retirar dinero, te recomendamos utilizar el efectivo para lo que sea inevitable y el resto de tus consumos hacerlos con otros medios de pago.
¿Sabías que por disposición del Banco Central ahora podés utilizar los cajeros de cualquier banco? Buscá el más cercano o el que menos afluencia presente. Ya no no se cobran comisiones por usar un cajero que no sea de tu banco.

RETIRAR DINERO DE OTROS LUGARES

Aprovechá a retirar efectivo cuando vas a hacer tus compras al supermercado o a la farmacia. Si el comercio tiene el servicio Visa Cash, podés retirar hasta 8 mil pesos con tu tarjeta de débito en la línea de cajas.
Es importante que nunca le digas tus claves a alguien que no conozcas. Banco Provincia jamás te va a pedir que le brindes tus claves ni datos personales mediante correos electrónicos ni llamados telefónicos.
Recordá que la disponibilidad de dinero en los cajeros está garantizada. Nuestra red es una de las más extensas del país, con 1800 cajeros en toda la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que se recargan todos los días.

Comentarios