El Concejo Deliberante realizará una sesión especial en el edificio donde funciona el Sitio para la Memoria, Defensa, ex Pozo Quilmes

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la realización de una sesión especial que se realizará el próximo miércoles 18 de Marzo a las 11 en el edificio del ex centro clandestino Pozo Quilmes, que fue convertido en el Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Es un proyecto que envió al Concejo Deliberante la Secretaría de Derechos Humanos cuyo titular es Hugo Colaone.


La sesión especial se realizará a una semana de un nuevo aniversario del inicio de la Dictadura Militar que el 24 de Marzo de 1976 derrocó el gobierno constitucional que era presidido por Isabel Martínez de Perón, viuda del general Juan Domingo Perón.

POZO QUILMES

Como se sabe en el edificio de Alison Bell y Garibaldi, de Quilmes Este, sede de una repartición policial (Brigada de Investigaciones), funcionó durante la dictadura el centro clandestino de detención conocido como Pozo Quilmes, uno de los dos que funcionaron en el distrito. El otro fue Puesto Vasco, donde actualmente funciona la Comisaria de la Mujer, Pilcomayo 69, Don Bosco.

UNANIMIDAD

El proyecto para trasladar la sesión espccial al Sitio para la Memoria de Garibaldi y Alinson Bell fue aprobado por unanimidad.

Comentarios