El Frente de Gremios Estatales de la Educación pide refuerzos de alimentos y materiales de limpieza para las escuelas. Reitera la falta de auxiliares y solicita audiencia con la Intendenta Mayra Mendoza

El Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes, solicita que se refuercen las partidas para alimento en las escuelas del distrito como así también se suministren los elementos necesarios para la limpieza para los establecimientos educativos, que hoy no están garantizados. También insiste en el nombramiento de los 350 auxiliares que faltan en el distrito. Solicita una reunión urgente con la intendenta Mayra Mendoza.


El Frente de Gremios Estatales de Quilmes, está integrado por:  ATE,  SUTEBA, UDEQ,  FEB y UDOCBA. El comunicado donde plantean la situación preocupante es el siguiente:

"En el día de hoy nos reunimos las y los dirigentes de los sindicatos que conformamos el frente gremial de la educación de quilmes para tratar los temas de la próxima reunión de UEGD.
Frente a la situación urgente que se presenta en el mundo con la pandemia de coronavirus, sumado al dengue, el sarampión y tuberculosis, en nuestros barrios, planteamos que los más expuestos son los alumnos  y las los trabajadores de nuestras escuelas y que se deben tomar medidas inmediatas.

HAMBRE

Esta situación se da en el marco de que el hambre sigue siendo el principal problema de nuestro distrito y de la agenda actual, continúa declarada la emergencia alimentaria. No se puede combatir ninguna enfermedad sí primero no se resuelve el hambre de nuestros pibes.
Por lo tanto proponemos que en primer lugar se refuercen los comedores escolares y el servicio alimentario para que ningún chico se quede sin comer y nutrirse.

FALTAN ELEMENTOS DE LIMPIEZA

Segundo que se suministren los medios necesarios para la limpieza de los establecimientos educativos que hoy no están garantizados, al día de hoy llegan 5 l de lavandina cada tres meses a cada escuela.

FALTAN AUXILIARES

Tercero que se resuelva el recurso humano necesario para estas medidas ya que en el distrito hoy faltan por lo menos 350 auxiliares de limpieza y de cocina.
Por último queremos solicitar una reunión con carácter de urgente a la intendenta de quilmes Mayra Mendoza para exponer esta problemática de nuestro distrito.

Comentarios