El Municipio de Quilmes informó que en todos los centros de salud del distrito hay vacunas contra la meningitis y el sarampión

Un informe de prensa da cuenta de que la intendenta Mayra Mendoza, acompañada por el secretario de Salud municipal, el doctor Jonatan Konfino y el director del CAPS Hoyssay visitó el centro de atención primaria de salud ubicado en Paz 270 donde "supervisó la aplicación de vacunas contra la meningitis meningocócica en niños, niñas y adolescentes, y la antisarampionosa.



En este sentido, la Intendenta se refirió a las 11.850 vacunas contra la meningitis que ayer llegaron a Quilmes, al Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (ex Dispensario), que el Ministerio de Salud de la Nación consiguió liberar a través de la ley de emergencia social, sanitaria y económica, aprobada por el Congreso, que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas.

CALENDARIO

“El Calendario Nacional de Vacunación reúne todas las vacunas que debemos darnos y ahora ya están disponibles en todos los centros de salud”, dijo Mayra Mendoza, quien además recibió la primer dosis de la Triple Viral que protege contra el sarampión.

JONATAN KONFINO

Al respecto, el doctor Konfino indicó que es clave cumplir con las recomendaciones de vacunación y reforzar las medidas contra el sarampión con las dos dosis de la vacuna Triple Viral: “Hay que verificar y completar el esquema de vacunación de acuerdo a la edad y consultar de forma inmediata ante la presencia de fiebre”, aseguró.

Indicaciones de vacunación contra el sarampión

De 6 a 11 meses: se debe vacunar con doble o triple viral. Es la llamada “dosis cero” y no se debe contar como dosis de calendario.
12 meses: aplicación de triple viral (dosis de calendario).
13 meses a 4 años: deben tener dos dosis de doble o triple viral.
5-6 años: aplicación de triple viral (dosis de calendario).
Mayores de 5 años, adolescentes y adultos (nacidos después de 1965): deben tener dos dosis de vacuna antisarampionosa, doble o triple viral.
Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.
La vacuna antisarampionosa no debe ser aplicada en menores de 6 meses, embarazadas ni en personas inmunosuprimidas por lo que resultan la población de mayor vulnerabilidad y es por esto que se debe garantizar coberturas de vacunación óptimas en el resto de la población para mayor protección.

Comentarios