El Municipio de Quilmes puso en funcionamiento cien Puntos Solidarios donde brinda almuerzo a quienes lo necesitan

El Municipio de Quilmes informó que ya están en funcionamiento los "Puntos Solidarios" a lo largo de todo el territorio quilmeño, donde se cocinará y brindará el almuerzo diariamente para los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Esta iniciativa, impulsada por el Comité de Emergencia conformado por la intendenta Mayra Mendoza, se realiza de forma articulada con organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del ejército argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad. En las escuelas se cocinará solamente los días hábiles. Trabajan activamente personal del Ejercito que se encuentra en el distrito, entidades intermedias y la Comuna.



“Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables. Siempre sostuvimos que es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo”, afirmó  Mayra Mendoza, quien coordina y comanda el Comité de Emergencia en el distrito.

MAPA DE LA SOLIDARIDAD

"El Mapa de la Solidaridad está conformado por más de 110 Puntos Solidarios que se han distribuido estratégicamente en todo el distrito, están ubicados según se indica en el diagrama adjunto, para que todas las vecinas y los vecinos de Quilmes que lo necesiten se acerquen. En el caso de las escuelas, estas cocinarán únicamente los días hábiles", señala un informe de prensa. 
"En la misma sintonía, el Gobierno municipal continúa coordinando acciones conjuntas con el Estado Nacional y Provincial para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

TAREA DE TODOS

En ese sentido, la Intendenta expresó: "Combatir el coronavirus debe ser una tarea de todos y de todas. Quiero pedirles que seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios”.

Comentarios