El Municipio informó que clausuró una pollería por remarcación de precios y que la Intendenta de aplicó una multa de cien mil pesos

El Municipio de Quilmes informó oficialmente que clausuró la pollería Plumas Blancas de Quilmes Oeste. El motivo es "remarcación abusiva de precios". También señala que la "intendenta Mayra Mendoza le impuso una multa de 100 cien mil pesos en kilos de pollo que serán utilizados en los más de 110 puntos solidarios del distrito donde vecinas y vecinos se alimentan diariamente.
Resulta curiosa la determinación de la jefa comunal porque los organismos que  aplican las multas son los Juzgados de Faltas  que reciben las actas de clausura, el comerciante tiene la posibilidad de defenderse y luego sí el juez del caso aplica la sanción.


Se desconoce el argumento legal para disponer la multa aplicada por la Intendenta, como señala el informe oficial. Los Ejecutivos municipales tienen herramientas legales para realizar inspecciones y proceder a clausuras pero siempre quien aplica las sanciones son los Juzgados. 

QUEJAS DE AUMENTOS

En las últimas horas las quejas por aumento de precios se multiplican en todos los puntos del distrito,. El rubro donde más quejas hay es en verdulerías y fruterías.

PLUMAS BLANCAS

La oficina de prensa del Municipio señala que "este viernes clausuró la empresa avícola Plumas blancas, ubicado en la Avenida Amoedo y Avenida La Plata de Quilmes Oeste, por "la remarcación abusiva de sus precios". La intendenta le aplicó una multa de una donación de cien mil mil pesos en 
 kilos de pollo que serán utilizados en los más de 110 "Puntos Solidarios" que están distribuidos en el  distrito, donde vecinos y vecinas se alimentan diariamente. 

CUIDAR EL BOLSILLO

El informe agrega que "Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de Quilmes, se realizó este operativo conjunto de la Secretaría Legal y Técnica y la Agencia de Fiscalización y Control para hacer cumplir la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y el Usuario. 
"Estamos pidiendo responsabilidad a todos los empresarios para que no especulen con la necesidad de la gente. Si no cumplen con lo dispuesto por el Gobierno Nacional se los procederá a clausurar.  No es momento para vivos, es momento para ser solidarios", afirmó Mayra Mendoza.

Comentarios

Publicar un comentario