El Municipio tomó contacto con la denuncia de la empleada que fue esposada y detenida por pedir explicaciones sobre su baja

Lucía Lezcano denunció con el patrocinio de ATE
La secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Violencia Institucional del Municipio de Quilmes emitió un comunicado relacionado a la empleada municipal que el 27 de Enero fue al edificio comunal a solicitar información sobre el motivo de la no renovación de su contrato laboral. Allí fue esposada y denunció haber sido golpeada. Estuvo detenida treinta horas por resistencia a la autoridad. El informe dice también "nos ponemos a disposición de la denunciante".



El informe municipal señala que "se tomó conocimiento de la denuncia, se arbitraron los medios para ponerse a disposición de la señora Lezcano, habiendo tomado vista del expediente desde la Secretaría.

RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS

El informe oficial continúa: "Es política de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la lucha por el respeto de los Derechos Constitucionales y contra toda forma de Violencia Institucional, como lo demuestra el haber llevado el área al rango de Secretaría y creado la Dirección General correspondiente. 
"En tal sentido, nos mantenemos a  disposición de la denunciante, seguiremos bregando por el esclarecimiento de los hechos y asistiendo en favor del pleno ejercicio de su defensa".

DENUNCIA DE ATE

En relación al caso, la empleada municipal presentó una denuncia penal con el patrocinio del gremio ATE. Ella y las autoridades de la entidad sindical pidieron una audiencia con la intendenta Mayra Mendoza para hablar sobre el tema pero aún no fue concedida. 



Comentarios