En la sede de la Unión Industrial de Quilmes se presentó una plataforma digital de información abierta sobre las empresas

En la sede la entidad se desarrolló una jornada donde se trataron diversos temas. Entre ellos se aportó información sobre Veraz, moratoria, Sistema Ünico de Monitoreo y alerta (SUMA). También sobre asesoramiento de seguros y por último, con la presencia del rector de Universidad de Quilmes. Alejandro Villar y el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, se presentó lo que se denomina GIS. Se trata de una plataforma digital abierta que contendrá información de las zonas y empresas del distrito. Fue presidida por el titular de la UIQ, Horacio Castagnini.


El primer turno fue de la empresa socia de la UIQ, EQUIFAX, quien con su Presidente Javier Leiva y el Gerente Gustavo Gomez brindaron  información importante sobre Veraz, moratoria, Sistema Único de Monitoreo y Alerta (SUMA), entre otras herramientas con beneficios exlusivos para las empresas asociadas a la UIQ.

PROVINCIA SEGUROS

En segundo termino se hicieron presente los responsables de Provincia Seguros, quienes explicaron los alcances del acuerdo alcanzado entre el Grupo Bapro y la UIPBA, del cual la Unión de Quilmes por formar parte de la Institución provincial se convierte en receptor de todos los beneficios que surgen del acuerdo, vale decir todos los análisis de riesgos de cada una de las empresas, diagnóstico y fundamentalmente mejora en la cotización de cada una de las pólizas que tomen las industrias asociadas, esto repercute claramente en la mejora de los costos de producción por lo que se alienta y aumenta la competitividad de las Pymes. Por parte de Provincia Segurosse hicieron presentes los responsables, Cristian Belaustegui y Juan Colanero. 

GIS

Por ultimo, se presentó  la “Joya” de la UIQ, el GIS. Quien estuvo a cargo fue uno de los responsables de su realización, Leonardo Wagner, Vicepresidente de la UIQ y Director del Parque Industrial La Bernalesa junto al Rector de la UNQUI Lic Alejandro Villar y el Presidente de la Union Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini. 

HERRAMIENTA DIGITAL

El GIS es una potente herramienta digital, que viene a suplantar una deficiencia de información y poder sumar la riqueza industrial del municipio. Es una plataforma digital que será de dominio público en la cual se podrá consultar de lo general a lo particular. Desde la zonificación de municipio hasta las características propias de cada industria, indicando la información, categoría de la misma. El funcionamiento será por capas ya sea por zonificación, por categorías de industrias, etc.
Se podrá seleccionar, por ejemplo, una empresa y al cliquear en la misma, aparece una solapa con toda la información de la misma. Y en el mapero se puede identificar la zona, zonificación, etc En lo municipal, el mapeo general de industrias servirá para una visualización general del geo posicionamiento de las industrias la hora , por ejemplo, del desarrollo vial del municipio, etc. Dicha plataforma podrá actualizarse en directo, por cualquier ente público o privado ya que será ejecutado por convenio entre la UNQ , la IUQ y el PILB.

HORACIO CASTAGNINI

Horacio Castagnini declaró “ me siento sumamente orgulloso del nivel de excelencia que tiene en la actualidad la UIQ, ya que desde aquí surgio la idea original, la cual la UNQUI nos acompañó en cuanto a los profesionales y soporte técnico. Sin dudas que esto es un antes y un después para Quilmes y sus indestrials en particular, ya que lo ponemos a disposición de toda la comunidad para que visualicemos un Quilmes Inteligente.

ALEJANDRO VILLAR

El Rector Alejandro Villar comentó que “este lanzamiento sirve para demostrar que alianzas estratégicas como la que tenemos con la UIQ y el Parque La Bernalesa confirman que se puede pensar a mediano y largo plazo acciones que sean sostenibles en el tiempo, de manera de poder mejorar la calidad de vida de los quilmeños, en particular con una relocalización de industrias y además mas amigables con el entorno y el medio ambiente”

RUBEN ELIAS

Acompaño el evento el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Rubén Elias junto a su Subsecretario, quien en sus palabras se vió sorprendido por la innovación que ofrecían la UNQUI y la UIQ en forma conjunta para el Desarrollo Local Económico de toda la ciudad de Quilmes, sin exlusiones y de una manera generosa y amplia.


Comentarios