Enérgico discurso de Mayra Mendoza contra las políticas de las gestiones de Macri, Vidal y Molina

Mayra Mendoza realizó su primer  discurso como intendenta al abrir un nuevo período de sesiones ordinarias. Fue muy enérgico y criticó  con dureza los cuatro años del gobierno de Macri, Vidal y Molina. Dio  cifras sobre la pobreza, la desocupación y la destrucción de industrias del país. En el orden local, anunció la instalación de una planta de transferencia de residuos, sin dar mayores detalles; habló de "irregularidades" en las obras realizadas por la gestión anterior y también denunció que recibió "aprietes y presiones" y que eso no lo va permitir. Señaló que "gobernará para los setecientos mil habitantes y no para un grupo político. 


Al hablar del Municipio de recibió, detalló problemas, desidia y destrucción en algunas áreas, como en el caso la recolección de residuos. Reiteró la cantidad de camiones destruidos o sin reparar y ratifricó que en Junio llegarán los nuevos diez camiones que se están realizando.
También se refirió a las cámaras que no funcionan. De las 685, la mitad no funcionan porque desde Octubre no se pagaba el mantenimiento.
Anunció que se llamó a licitación para repararlas y cambiar las que no sirvan. Se comprometió duplicar la cantidad de cámaras durante su gestión

BOTONES ANTIPANICOS

También denunció que faltaba entregar 600 botones antipànicos, ordenados por la justicia y que se detectó que muchos de ellos se les entrgaron a personas que no correspondía.

POLIDEPORTIVO

Detalló las irregularidades y abandono en que se encuentra el Poliportivo Municipal. Señaló que el abandono de la obra del gimnasio, una pileta de natación sin desague, una pista en pésimas condiciones y una obra de vestuarios mal realizadas. Anunció que se trabajará para solucionar el problema.
También adelantó que se unirá el Polideportivo con la Parque de la Ciudad, donde se reacondicionará el edificio que hay y los baños y donde se realizará una plaza inclusiva.

IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS

Habló de irregularidades y falta de presupuesto en las obras de la gestión anterior que no fueron concluidas, lo que hace muy dificil que puedan continuar.
También cuestionó obras no prioritarias como el Metrobús. En ese sentido señaló que hay dos mil cuadras sin asfalta y mil con mejorado. Habló de la necesidad de interconectar el Este con el Oeste y puntualizó que las obras de asfaltos será una prioridad.
También anunció la necesidad de obras en la  periferia y de más espacios verdes. En ese sentido anunció la construcción de un puente en la calle 821 y el Arroyo San Francisco porque el que hay significa un verdadero peligro para los vecinos.

ESCUELAS Y SAE

También resaltó el mal estado en materia de infraestructura que el gobierno anterior dejó en las esecuelas. Anunció que se realizarán obras en 75 escuelas del distrito que la presencia y solución de problemas en los establecimientos será una constante de su gobierno.
En cuanto al servicio alimentario, anunció un llamado a licitación para que se brinde un servicio de alimentos para todos los alumnos de las escuelas, garantizando un buen servicio para todos y todas.

QUILMES LIMPIO

Resaltó también el programa Quilmes Limpio. Dijo que se està trabajando en todos los barrios, para erradicar los basurales y mejorar los espacios verdes.
Anunció también un nuevo convenio con la provincia de Buenos Aires para aumentar la cantidad de cooperativas destinadas a la limpieza de los arroyos.
Dijo que se está trabajando en cada localidad con servicios que no se realizaban como por ejemplo la limpieza de sumideros
También dijo que se trabajará en la instalación de mayor cantidad de luces led y a la instalación de semáforos realizados por alumnos de una escuela técnica.

DERECHOS HUMANOS

Resaltó que el área de Derechos Humanos tenga el rango de secretaría y anunció que este jueves se recibirán las llaves del nuevo sitio de la Memoria donde durante la dictadura funcionaba el Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes, ubicado en Garibaldi y Alison Bell,
Señaló que habrá una permanente política en materia de derechos humanos y anunció que cumplirá con el Pacto de Hermanda con la Comunidad India Quilmes.

SALUD

Al referirse a la salud, denunció que se encontraron con el hospital de Solano con falta de médicos y de medicamentos.  Reiteró la obra que se realizó reacondicinando las salas de preparto y de parteo, con fondos donados por una empresa privada.
Dijo que las unidades sanitarias de la red AMBA eran una cáscara porque estaban vacías, sin médicos y sin medicamentos.
Denunció también la desaparición de un lugar para bromatología. Al respecto dijo que se volverá a activar para que haya controles.
Resaltó también las campañas de vacunación y operativos para prevenir enfermedades, como el dengue y el sarampión

MUJERES Y GENERO

Mayra Mendoza dijo sentirse orgulla de ser la primera mujer electa como Intendente y en ese sengtido resaltó también la secretaría de Mujeresm géneros y diversidades. Anunció que el sitio que la gestión anterior iba a destinar a un hogar para mujeres víctima de violencia,  se destinará a un  Centro de Atención de las Mujeres y Diversidades para toda la comunidad.
También dijo que se  brindará educación sexual en las escuelas, se pondrá atención en la plena implementación de la Ley de Anticoncepción Quirúrgica y del Protocolo de interrupción voluntaria del embarazo y del acceso a métodos anticonceptivos.

POLITICAS SOCIALES

 Respecto a las políticas sociales, destacó la implementación de la Tarjeta AlimentAR para casi 20 mil titulares en Quilmes y sostuvo que trabajarán por un Quilmes inclusivo, por un municipio solidario y con sensibilidad social; en educación, culturas y deportes se trabajará en el plan de obras en escuelas, reformas en el SAE y la descentralización de las culturas y los deportes en los barrios; en desarrollo económico sustentable, destacó el trabajo en conjunto con la Provincia de “Arriba Pymes”, la inauguración de “Punto PyME” y el programa Quilmes compra Quilmes. 

PROYECTO POLÌTICO

Al finalizar su discurso, Mendoza sostuvo que su proyecto político “no llegó hasta acá para tener contentos a unos pocos sino para sacar del olvido y la postergación a miles de familias quilmeñas a las que se les ha dado la espalda durante mucho tiempo”. Además, les pidió a los vecinos dar vuelta la página de la resignación y recuperar la autoestima. 

Por último, la Intendenta afirmó: “Este es el momento de cambiar el paradigma de gestión municipal, venimos a gobernar para los 700 mil habitantes de Quilmes, porque creemos que, para tener una ciudad grande, con desarrollo, sustentable e inclusiva, necesitamos tener un gobierno abierto y participativo. Donde el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Quilmes sean parte y todos, desde nuestras distintas responsabilidades, hagamos lo que nos toca para transformar definitivamente este lugar que tanto amamos”.

APRIETE Y EXTORSIÓN

Al finalizar dijo que en estos 83 dias de gestión había recibido amenazas y extorsiones pero no dio datos concretos ni señaló a nadie. 

Comentarios