Hasta hoy, en Quilmes no hay ningún enfermo de coronavirus. De diez casos en observación, ocho ya dieron negativos. Se aguarda el resultado de los dos restantes.

El Municipio de Quilmes puso en funcionamiento un esquema preventivo de seguridad, en el marco del protocolo de intervención sanitario frente al COVID-19, con el fin de garantizar que aquellas personas que viajaron al exterior en el corto plazo cumplan la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. Extraoficialmente se conoce que en el distrito no hay ningún enfermo y que hubo diez casos en alerta y bajo protocolo de los cuales ocho ya dieron negativo. Se esperan los resultados de los otros dos. Todos habían viajado el exterior.


Las autoridades municipales, a través de la secretaría de Segunidad y Urbano y Salud, realizan un trabajo en conjunto para prevenir la propagación del coronavirus. Tienen la información de la cantidad de vecinos quilmeños que regresaron del exterior y que a su regreso deben estar dos semanas en sus domicilios, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.
En ese sentido se está realizando una tarea de control y de ponerse a disposición de esos vecinos. Al respecto, hay un número de teléfono a disposición. Se trata del 148. También se puede llamar al  0800-999-5656 o por mail a epiquilmes@quilmes.gov.ar.

DIEZ PERSONAS 

También se pudo conocer que por el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en el distrito. Se sabe que hubo diez vecinos quilmeños en observación y se les realizaron los estudios correspondiente para determinar si padecen el virus o no. Se supo que de esos diez, ocho fueron negativos. Es decir que no padecen la enfermedad y que dos están a la espera de los resultados. Se supo también que los diez pacientes viajaron al exterior y que al sentirse con algún síntoma realizaron consultas médicas.

Comentarios