Hoy se confirmaron 86 nuevos casos de COVID-19 y 2 personas fallecidas

En las últimas horas se conocieron nuevos datos oficiales sobre la cantidad de afectados en nuestro país, hay un total 387 enfermos y 6 fallecidos.
De los nuevos 86 casos, 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en Provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 Santa Fe,1 en La Pampa,1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz

Por el momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

ORIGEN DEL VIRUS

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
FALLECIDOS

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años que era contacto estrecho. 

PERMANECER EN SUS CASAS

El gobierno insiste en la necesidad de que se cumpla con la consigna de quedarte en tu casa. Para eso utiliza fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, además de voluntarios, para controlar que nadie salga a la calle sin justificación.

SUPERMERCADOS

En las últimas horas se dispuso que los supermercados permanezcan abiertos de 7 a 20.

Comentarios