Iniciaron en Bernal Oeste la construcción de un hospital modular de emergencia que contará con 80 camas para posibles enfermos de coronavirus

Se está emplazando en la UPA (Unidad de Pronta Atención), 17 de Bernal Oeste (calle Cabo Sessa al 1.400.  Es uno de los centros que estarán destinados especialmente a enfermos de coronavirus. El proyecto estipula unas 80 camas que se sumarán a las 23 que en este momento cuenta el Hospital Municipal de San Francisco Solano. Hoy la intendenta Mayra Mendoza visitó el lugar y se refirió a la obra.


“Este trabajo  es de suma importancia para nuestra comunidad, ya que es una de las acciones fundamentales para enfrentar esta pandemia del coronavirus, a la cual desde el Municipio estamos abocados desde un primer momento. La construcción de los hospitales modulares que decidió el Gobierno Nacional, entre los cuales está esta obra que se desarrolla en Quilmes, marca la presencia del Estado ante las situaciones que afectan a las argentinas y a los argentinos”, expresó la Jefa comunal.

OCHENTA CAMAS

Quilmesadiario pudo conocer que en este hospital modular de emergencia contará con 80 camas equipadas para atender, si es necesario, a personas afectadas por el virus.
Se sumarán a las 23 que ya tiene en condiciones el Hospital Municipal Eduardo Oller de San Francisco Solano. Ese nosocomio cuenta con una sala especial con poder de aislamiento.

MOVIMIENTO DE SUELOS

Un informe de prensa oficial señala que "Allí se están construyendo las bases del nuevo sector del nosocomio y se está realizando el movimiento de suelos para edificar la futura estructura del edificio.
"Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1.000 metros cuadrados, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. 
Las obras consisten en la construcción de pabellones hospitalarios de 1.070 metros cuadrados conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios de 290 metros cuadrados y cuatro pabellones dormitorios de 780 metros cuadrados.


Comentarios