La Diócesis de Quilmes propone que haya una mesa de diálogo para encontrar solución al problema de los municipales despedidos

Los trabajadores despedidos del municipio de Quilmes junto al secretario general de ATE Quilmes Claudio Arevalo y el secretario general Adjunto Alejandro Quiñonez fueron recibidos por el vicario de la pastoral social de la diócesis de Quilmes Padre Juan José Vassallo quien respaldó la denuncia presentada por la trabajadora municipal que fue detenida por preguntar por qué le habían dado de baja. Dijo que "la ida de la Diócesis de Quilmes es poder mediar para que haya una mesa de diálogo. 

El gremio, a través de las redes sociales señaló que el "Padre nos propuso un espacio de escucha donde quienes fueron dados de baja pudieron  expresarse y contar la grave situación que están sufriendo.

COMPARTE LA ANGUSTIA

"Luego de que los trabajadores manifestasen sus distintas realidades el vicario expresó compartir la angustia que genera la incertidumbre por el futuro inmediato de los trabajadores y sus familias. En este contexto dijo: "Que el costo social no lo debe pagar la gente y mucho menos los de más abajo". También respaldó la denuncia presentada por maltrato policial y señaló " que los responsables se tienen que hacer cargo de sus actos".

MEDIACIÓN

Por último agregó, que la idea de la Diócesis de Quilmes es poder mediar para que se genere una mesa de diálogo y de este modo acercar las partes. " No podemos dar una solución porque no somos el Estado, pero podemos ponerle voz a un reclamo que consideramos justo"

Comentarios