La Dirección de Turismo del Municipio de Quilmes promociona visitas a distintos puntos del distrito

La Dirección de Turismo del Municipio de Quilmes, bajo el lema "la historia menos contada" inició visitas a distintos puntos del distrito de las cuales pueden participar los vecinos que así lo deseen. En una actividad dada a conocer se señala que vecinas y vecinos visitaron el Museo Almirante Brown de Bernal y la casa de la artista  Hebe Liz Schweistein, en Quilmes Oeste (Aristóbulo del Valle 899 esquina Tucumán), conocida por tener una gran cantidad de trabajos con la técnica del mosaiquismo en su fachada. Los interesados en participar deben dirigirse al edificio municipal (Alberdi 500) de 8 a 14, munido de DNI.


Al respecto, Elizabeth Gallucci, directora del área, detalló que “desde Turismo hemos organizado salidas abiertas a la comunidad en tres líneas: una que tiene ver con medioambiente, otra con el circuito productivo y la tercera es la que llamamos 'La historia menos conocida'. La idea es recorrer lugares que despiertan el interés de la comunidad, con el desafío de sumar cada vez más espacios”.

“En la visita -siguió la funcionaria- los vecinos y las vecinas estuvieron primero en el Museo Almirante Brown, donde su directora, Silvia Durá, brindó una charla muy interesante. Luego, pudieron conocer la casa de la artista Hebe, por dentro y por fuera, y quedaron todos maravillados con sus creaciones”.

“La fuente de los logros”, “El banco de las utopías” y “El faro de los sueños” son algunas de las obras que la artista realizó en su vivienda y que se pueden apreciar desde el exterior. En cada rincón se encuentran colores, palabras y mensajes. “Es impresionante”, coincidieron los visitantes.

Las salidas que organiza la Dirección de Turismo (que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable) son diarias. Aquellos que estén interesados en participar solo tienen que acercarse a las oficinas de atención que funcionan en el edificio comunal de Alberdi 500, de 8 a 14 y presentar DNI.

Comentarios