"La mitad de las cámaras públicas del distrito no funcionan y falta personal para visualizar las existentes"

La información fue recogida por Quilmesadiario y fueron varias las fuentes consultadas, entre ellas funcionarios de segunda línea y empleados del área de Seguridad del distrito. Se sabe que de las 750 cámaras instaladas, aproximadamente la mitad está fuera de servicio y tampoco hay personal suficiente para poder visualizar en el momento lo que ocurre en las calles. Esto dificulta el trabajo de mover las cámaras domo que están en las esquinas. Es un tema hererado de la gestión anterio, aún no solucionado.


Mientras las denuncias por robo se reproducen a diario por las redes sociales, Quilmes es uno de los distritos con mayor dificultad en materia de seguridad. Por ahora el secretario del área, Gaspar De Stéfano no hay respondido a los mensajes de este medio y otros, para hablar sobre el tema y de què manera se piensa resolver esta situación que tanto preocupa.

CICLISTAS

El sábado pasado una importante cantidad de ciclistas se movilizaron ante reiterados robos que sufren. Ya habían protestado y se habían manifestado durante la gestión pasada y lograron ser escuchados.

RIBERA

Uno de los puntos en conflicto para ellos son los caminos a las riberas, de Quilmes y Bernal. En Quilmes, desde que Martiniano Molina dejó de ser intendente, no hay la seguridad que había. El ex jefe comunal vive en la ribera y la zona donde vive tenía importante cantidad de policías.

REDES SOCIALES

Las redes sociales no mienten. Vecinos publican a diario permanentes robos en muchas zonas del distrito y en todos los casos, las quejas se multiplican. Los hechos están, no son inventados y es un tema del cual las nuevas autoridades deberán poner el acento.


Comentarios