La Provincia reglamentó la ley de licencia por violencia de género y no descontará el Dia de paro por el Día de la Mujer

El secretario general de ATE y CTAA de Quilmes, Claudio Arevalo, participó del acto donde la ministra de Trabajo y la ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad de sexos, de la provincia de Buenos Aires anunciaron que se reglamentó la ley de licencia por violencia de género y que "no se descontará el día a las mujeres que adhieren al paro convocado por la organización sindical para este lunes 9 de Marzo, en  adhesión al Día de la Mujer. ATE le solicita a la intendenta Mayra Mendoza que adhiera a lo expresado por la ministra Estela Díaz.


A través de un comunicado, ATE Quilmes expresó su agradecimiento y felicitó a "todas nuestras compañeras por no abandonar esta lucha histótica" 

LES DESCONTABAN EL DIA

La organización sindical recordó que "tanto María Eugenia Vidal como Martiniano Molina le descontaban este día emblemático, en complicidad con los gremios amigos.
Agrega: "Desde hoy nuestras mujeres que sufran violencia de género, podrán justificar por el mencionado reglamento los días de inasistencias.
No debemos olvidarnos que antes para justificar los días eran obligadas a solicitar licencias psiquiátricas."

Comentarios