La secretaría de Mujeres y Diversidades del Municipio de Quilmes dio a conocer una reflexión con motivo del 8 de Marzo

La oficina de presa de la Comuna dio a conocer un comunicado donde se dan a conocer reflexiones expresadas por la titular del área, Sofía Tomé.  "Estamos realizando las primeras actividades de la Secretaría de Mujeres y Diversidades. Tuvimos conversatorios sobre la historia del 8M y nos parecía bien poder hacer una reflexión de su significado", detalló la funcionaria, quien agregó que "estamos revisionando justamente que es una fecha donde hace un tiempo no había un movimiento de mujeres tan fuerte. Se recordaba este día de la mujer con flores, bombones, regalitos y no es esa la parte que a nosotros nos parecía que estaba bien destacar. Estamos hablando del 8M como un movimiento de lucha".



Acerca de la importancia de que haya un área de Mujeres y Diversidades con el rango de Secretaría, Tomé manifestó que "la decisión política que hay es la clave. Tenemos a la primera Intendenta mujer de la historia de Quilmes, tenemos una mujer feminista que más allá de las palabras está acompañando con hechos el pensamiento que tiene que ver con la ampliación de derechos".

A su vez, agregó que "esta Secretaría es nueva, no es común en los municipios de nuestro país, y creemos que es una decisión de vanguardia, una responsabilidad enorme también, pero justamente la decisión de abordar las problemáticas de género que van muchísimo más allá de la violencia, y eso hay que hacerlo con decisión, con acompañamiento y con articulación de otras áreas".

Comentarios