Mayra Mendoza visitó el Centro de Asistencia que funciona en la iglesia evangélica Ríos de Vida

Es otra de las instalaciones de  emergencia solidaria del distrito para asistir a vecinos en el marco de las necesidades que origina la cuarentena por el coronavirus. En esta oportunidad estuvo en el  Centro de Asistencia Social +Vida, perteneciente a la Iglesia Ríos de Vida, el cual funciona como base operativa para la elaboración de alimentos adquiridos por la Comuna. Luego, el Ejército reparte las viandas entre algunos de los más de 110 Puntos Solidarios del distrito. La semana pasada había estado en el ubicado en Eventos Santa Cruz, en La Ribera y en el Parque de la Cervecería, de Quilmes Oeste.

Un informe de prensa oficial del Municipio señala que Luego de recorrer el lugar ubicado en la calle Mármol 470, agradecer y dialogar con sus autoridades, la Jefa Comunal remarcó que “la articulación entre el Estado, las empresas, las iglesias de distintos cultos, las organizaciones sociales y la sociedad civil nos permitió crear este Mapa de la Solidaridad para ayudar a las familias que más lo necesitan. Espacios como este, del Centro +Vida, pusieron a disposición su cocina para generar el alimento. Son 25 mil porciones de comida los que entregamos a través de los Puntos Solidarios en toda la ciudad”.
“Tal como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, la única vacuna para el coronavirus que hay hoy es el aislamiento. Continuamos pidiéndoles a todas las familias que salgan de sus casas lo menos posible”, finalizó Mendoza.

PASTOR CARLOS ANNACONDIA

Por su parte, el referente del Centro de Asistencia +Vida, Carlos Annacondia, comentó que “estamos trabajando en coordinación con el Municipio y diferentes fuerzas de seguridad como Gendarmería, Policía, preparando alimentos que es lo que se nos solicitó, para llegar a los barrios. En lo que va de la cuarentena hasta hoy, llegamos a cocinar 3.000 kilos por día. Hoy, al abrirse nuevos puntos, estamos entre 1.800 y 2.000 kilos. Está bueno que haya otros actores que se hayan sumado y trabajemos juntos”.

El mapa de la solidaridad está conformado por más de 110 Puntos Solidarios distribuidos estratégicamente en todo Quilmes para ayudar aquellos quilmeños y quilmeñas que lo necesiten.

Comentarios