Mayra Mendoza participó del acto de inicio de clases en la Escuela primaria 65 de Bernal Oeste

“Somos hijos e hijas de la escuela pública, la valoramos y la queremos, y sabemos que la educación es la herramienta fundamental para que los pueblos sean libres, por eso trabajaremos para que esté en el lugar que se merece”. Dijo la jefa comuna, quien destacó  que “el gobernador Axel Kicillof ha hecho un gran esfuerzo para que podamos comenzar las clases este día y eso es algo que todos y todas tenemos que reconocer, porque los gobiernos que trabajan para garantizar la educación pública son gobiernos que trabajan para garantizar derechos fundamentales”.


En esta línea, Mendoza se refirió al programa de infraestructura escolar impulsado por el Gobierno bonaerense bajo el lema “Escuelas a la Obra”. “En Quilmes nos encontramos con muchas escuelas con riesgo de inicio de clases, por eso en enero, apenas asumimos, nos pusimos a trabajar para poder comenzar con este programa junto con el Consejo Escolar y la provincia de Buenos Aires. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar este año con más de 60 obras en escuelas del distrito. Merecemos estudiar y trabajar en escuelas con condiciones dignas”, enfatizó la Intendenta.

ESCUELA 65

Un informe de prensa señala que "La Escuela Primaria N° 65, en efecto, es una de las escuelas del distrito contempladas dentro del programa provincial para la reparación integral de cubierta-cielorrasos.
Mayra Mendoza también valoró el trabajo que la comunidad lleva adelante por la institución educativa y, en ese marco, recordó la jornada solidaria que se realizó en febrero, cuando trabajadores municipales, militantes, entidades, asociaciones civiles, centros culturales y de jubilados, ONGs y familiares de los alumnos realizaron tareas de pintura, limpieza, herrería y mantenimiento en general.

PABLO VISUESA

Por su parte, Pablo Vinuesa, inspector jefe regional de Educación, indicó que “hoy quiero hacer llegar el mensaje de las autoridades provinciales, que puede parecer sencillo pero sabemos que en la provincia a veces parece algo inalcanzable y el objetivo es lograrlo: que todos los días haya clases. Para eso necesitamos del esfuerzo de todos. Queremos que se fortalezca esa capacidad que tienen los docentes de enseñar y que tienen los directivos para conducir las escuelas. Redoblaremos esfuerzos para que todos estos objetivos se puedan cumplir y tengamos un ciclo lectivo exitoso”.

LAUTARO PALACIOS

En tanto, Lautaro Palacios, director de la escuela, agradeció la presencia de las autoridades municipales y del ámbito educativo y afirmó que “es una gran alegría que estén aquí porque sé el compromiso que tienen con la comunidad y la educación”.
La institución tiene una matrícula de 1.137 alumnos, con turno mañana (8 a 12) y turno tarde (13 a 17). El personal está compuesto por 85 personas, entre ellas: directivos, docentes, auxiliares y autoridades.


Comentarios