Mayra Mendoza pidió mucha más responsabilidad a las familias y dijo que no hay desabastecimiento

“Les pedimos a las familias mucha más responsabilidad de la que hoy están teniendo.  Sepan que el Estado Nacional, Provincial y Municipal están para dar respuestas. Donde haya una situación de necesidad o de asistencia de alimentos, vamos a llegar de alguna manera”, aseveró la Intendenta luego de participar de una reunión de jefes comunales con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.
“No hay desabastecimiento, estamos coordinando las acciones para poder garantizar la atención y la salud a todos nuestros vecinos y vecinas. De este momento difícil vamos a salir con responsabilidad, comprimido y con trabajo mancomunado entre todos”. Aseguró




En el encuentro se trataron temas referidos a la pandemia del coronavirus. Actualmente existe un Comité Operativo de Emergencia (COE) conformado por Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires que está actuando en salud y desde ahora, producto de la reunión con intendentes, se amplía para el área social, básicamente en la entrega de alimentos y también en materia de seguridad.


PARTICIPACION DE LOS MUNICIPIOS

A partir de esta apertura a dos nuevas áreas, el COE, se extiende territorialmente y pasan  a tener participación también los Municipios.
“Nos reunimos con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires, ministros y legisladores para conversar sobre las acciones que estamos desarrollando. Los municipios formaremos parte del Comité Operativo de Emergencia que se ocupará de abordar los temas vinculados a salud, asistencia social y seguridad”, expresó  Mayra Mendoza tras la reunión.

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR

Y agregó: “Somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos y prepararnos de la mejor manera para afrontar esta situación”.
“Queremos llevarles tranquilidad a muchas familias que hoy, como corresponde, están en sus hogares cumpliendo la cuarentena y escuchándonos. Tenemos un Comité Operativo de Emergencia funcionando y hoy los municipios tuvimos la oportunidad de plantear lo que estamos viendo y viviendo en nuestros distritos”, señaló Mendoza.

PEDIDO DE RESPONSABILIDAD

“Les pedimos a las familias mucha más responsabilidad de la que hoy están teniendo la mayoría de las familias, y que sepan que el Estado Nacional, Provincial y Municipal estamos para dar respuestas. Donde haya una situación de necesidad o de asistencia de alimentos, vamos a llegar de alguna manera”, aseveró la Intendenta.

NO HAY DESABASTECIMIENTO

En tanto, aseguró que “no hay desabastecimiento, estamos coordinando las acciones para poder garantizar la atención y la salud a todos nuestros vecinos y vecinas. De este momento difícil vamos a salir con responsabilidad, comprimiso y con trabajo mancomunado entre todos”.

Comentarios