Muchas personas hicieron compras porque hoy les cargaron la tarjeta Alimentar. Otras fueron al Correo Argentino a cobrar la asignación

El primer día de quedarse en casa tiene algunas situaciones que seguramente con el correr de los dìas se irán corrigiendo. En varias zonas del distrito  se vio bastante movimiento de personas que fueron a supermercados. Se trata quienes tienen la nueva tarjeta de ayuda social denominada Alimentar la cual fue cargada hoy a casi veinte mil quilmeños. Muchos de ellos se movilizaron para comprar.  Hubo colas en escuelas para retirar alimentos


Mucha gente hizo compras en numerosos negocios que están abiertos, super, almacenes, verdulerías, dietéticas, panaderías y kioskos. los restaurantes en su gran mayoría cerraron sus puertas y algunos trabajan ofreciendo delibery.

ACTIVIDAD OFICIAL

La actividad oficial se reduce a los servicios esenciales, principalmente en lo referente a la salud. Servicios Públicos cumple con la recolección y limpieza en las calles.
Se supo que la Policía hizo cerrar negocios que hoy abrieron sus puertas pero no estaban autorizados. 
También se continúa con la tarea de visitar a personas que regresaron del exterior y permanecen en sus casas. Empleados de diversas áreas, especialmente de Seguridad, se dedican a esta tarea y controlar que se cumpla con la cuarentena obligatoria.

ESCUELAS

Frente a varias escuelas primarias del distrito se vio largas filas de madres o padres de alumnos de esos establecimiento. Fueron a buscar alimentos que se anunció iban a suministrar a familias cuyos chicos concurren a los comedores escolares.

COMITÉ DE EMERGENCIA

Mientras se le recomienda a la población que tome conciencia y no salga de sus casas, el comité de emergencia continúa monitoreando la información relacionada a pacientes internados a la espera de resultados. 

Comentarios