Presentan denuncia penal por la detención y agresión que recibió una empleada municipal cuando fue a reclamar por su trabajo

La sede de ATE Quilmes fue este lunes por la mañana, el escenario de una conferencia de prensa, donde además de los dirigentes del gremio local, participaron directivos provinciales, como así también referentes políticos, gremiales y sociales. Todos se solidarizaron con la Lucía Lescano, quien denunció que el cuando el 27 de Enero fue al Municipio a preguntar por qué no le renovaron su contrato, terminó encarcelada y presa durante 30 horas. Se presentó una denuncia contra las policías y le piden una audiencia a la intendenta Mayra Mendoza para que intervenga en el caso. Consideran que hay complicidad política.

El abogado de ATE, Esteban Corrales, dio detalles de la causa donde Laura detalló qué ocurrió esa mañana y cómo actuó la policía cuando insistió en pedir explicaciones. Se acusa al personal policial de abuso de poder y agresiones contra la joven.
Para el letrado "el personal policial actuó de manera delictiva" pero también considera que hay que investigar la responsabilidad que le cabe en el caso a quienes ordenan detener a la empleada y qué actitud tomaron las autoridades municipales después que ocurrió el hecho.

PEDIDO A MAYRA MENDOZA

En la conferencia de prensa, se señaló que se espera que la intendenta Mayra Mendoza intervenga en el hecho y que reciba a la denunciante a los directivos de ATE quienes son los que patrocinan la denuncia penal.

SOLIDARIDAD

Además de las autoridades del gremio a nivel local, encabezadas por los secretarios general y adjunto, Claudio Arévalo y Alejandro Quiñonez, estuvieron presentes, el ex diputado y referente de ATE nacional, Carlos Custer; el secretario de Derechos Humanos de ATE provincial, Emiliano Huerravillo; la predidenta de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Cristina Cabib y la concejal Patricia Iribarne del Frente de Todos de Quilmes.

PATRICIA IRIBARNE

La concejal Patricia Iribarne, al hacer uso de la palabra, se solidarizó con la denunciante, acusando a la gestión de Martiniano Molina de haber tomado personal dos meses antes de irse y una vez que había perdido la elección primaria.
Pero dijo que lo que había ocurrido es un hecho muy grave y que debía investigarse. También dijo que no le cabía ninguna duda que la intendenta Mayra Mendoza se iba a ocupar del tema.
Iribarne fue la única dirigente del Frente de Todos que asistió a la conferencia y que se expresó públicamente sobre el tema.

CRISTINA CABIB

La titular de la comisión permanente de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, también repudió el accionar de la Policía y la manera en que se trató a una empleada que fue a reclamar por su trabajo. Se solidarizó y también reclamó que se investigue el accionar de la fuerza y del poder.

Comentarios