Se confirmó un segundo caso de coronavirus en Quilmes. Se trata de una mujer de 48 años

Se encontraba en cuarenta junto a su esposo y habían regresado de un viaje del exterior. Tiene 48 años y el análisis le dio positivo. Fue trasladada a una clínica de Capital Federal. Se trata del segundo caso. El primero es un hombre de 74 años que también había viajado al exterior y se encuentra en terapia, con neumonía leve en la clínica Bazterrica de Capital Federal. Se espera el resultado de otros diez casos sospechosos y 10 fueron descartados. Otros tres casos están fuera de epidemiología.  Las cifras oficiales del distrito quilmeño, señalan que hay notificados 27 casos, de los cuales 2 arrojaron resultado positivo; 10 son sospechosos, 12 están descartados y otros tres invalidados por epidemología. 

225 CASOS

En las últimas horas se conocieron nuevos datos oficiales sobre la cantidad de afectados en nuestro país. Con resultados atrasados de una semana o diez días atrás, hay un total 225 enfermos. Ayer se conocieron 67 casos más. 
De los nuevos 67 casos, 29 son de Capital Federal; 15 de la provincia de Buenos Aires; 5 de Chaco; 5 de Mendoza; 5 de Córdoba; 3 de Tierra del Fuego; 2 de Corrientes; 2 de Santa Fé, 1 de Tucumán y 1 de Río Negro.

ORIGEN DEL VIRUS

De los nuevos 67 afectados, 45 tienen antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria; 12 estuvieron en contacto con viajantes y otros diez, se está investigando el origen del virus pero todo hace suponer que se contagiaron al estar en contacto con personas enfermas sin saberlo.

PERMANECER EN SUS CASAS

El gobierno insiste en la necesidad de que se cumpla con la consigna de quedarte en tu casa. Para eso utiliza fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, además de voluntarios, para controlar que nadie salga a la calle sin justificación.

SUPERMERCADOS

En las últimas horas se dispuso que los supermercados permanezcan abiertos de 7 a 20.








Comentarios