Se espera resultado de un posible caso de Coronavirus en Quilmes y se estima que habrá más

Se trata de una Jueza de Quilmes que volvió de Europa y presentó síntomas gripales. Se encuentra internada en una clínica privada de Quilmes cumpliendo con el protocolo de aislamiento y esperando el resultado de los estudios para determinar si es coronavirus o no. las autoridades sanitarias del distrito estiman que en los próximos días se presentarán más casos sospechosos
La doctora Julia Marquez, regrseó de su viaje a Europa hace unas semanas y comenzó con síntomas. Actualmente se encuentra internada, cumpliendo el protocolo de aislamiento, en la espera de los resultados. Tras este episodio el juzgado de  Ejecución 1, Rodolfo lópez al 100 de Quilmes Oeste, se encuentra cerrado, así lo expreso el periodista Guillermo Troncoso responsable de DataJucial.

JONATAN KONFINO

El Municipio emitirá un comunicado de prensa donde se señala que secretario de Salud, Jonatan Konfino, encabezó un encuentro con autoridades nacionales, agentes de obra sociales y clínicas privadas por el coronavirus y confirmó que en el distrito hay sólo un caso sospechoso. Pero "esa información ya es vieja", señalan desde el mismo Ejecutivo Municipal.

SE ESPERAN MAS CASOS SOSPECHOSOS

"No sólo en Quilmes, sino en la Provincia y en el país se esperan más casos sospechosos. Son muchos los argentinos que viajaron a Europa y regresaron en los últimos días. Por eso estamos en alerta y a la espera de posibles casos, o al menos de personas con síntomas que puedan lugar a activar el protocolo", señaló un funcionario municipal con acceso a la información.

UNICO CASO

“Tenemos uno solo de una mujer que vino de Europa, por eso se los estudia. La persona esta está internada y en aislamiento”, afirmó el secretario de Salud de Quilmes a medios locales. 

TRANQUILIDAD A LA COMUNIDAD

“No tenemos circulación viral ni en Quilmes ni en Provincia, más allá de que si hubieron casos importados. Lo que recomendamos es que la gente consulte al médico y si provienen de los países que tienen el brote se queden en sus casas. Se pueden tomar licencias en sus trabajos y los chicos en las escuelas”.

Comentarios