Se espera con expectativa las medidas del gobierno y las repercusiones que tendrá en el distrito de Quilmes

Todo indica que el gobierno nacional dará a conocer las nuevas disposiciones para combatir el virus. La idea es decretar una cuarentena general y tratar de que la mayor cantidad de personas se  queden en sus casas. Los primeros datos hablan de una paralización de las actividades que no sean imprescindibles. Esto marca una gran preocupación de personas que tienen comercios o actividades comerciales y que dependen de sus ganancias diarias o semanales para vivir. Las reparticiones públicas, incluida la Municipalidad de Quilmes, no atenderán al público pero sí se cumplirán servicios esenciales.

La salud será primordial pero se solicita que no se asista a hospitales si no son casos de urgencia. Al cierre de boliches y suspensión de actividades deportivas y culturales, se sumaría el cierre de bares y restaurantes. Sí se permitirá el delibery. 
Por ahora se sabe que podrán abrir las farmacias. También se piensa permitir la apertura de comercios de alimentos. 

PREOCUPACIÓN

Hay preocupación en comerciantes de otros rubros que no estarían incluidos, especialmente aquellos pequeños que viven exclusivamente de esa actividad. 
No se sabe por ejemplo, que pasará con quienes comercializan exclusivamente productor sueltos o de limpieza; o quienes prestan el servicio de lavado de ropa. 
Mientras se confirma el cierre de grandes centros de compras no se sabe qué pasará con las ferias barriales y si todos los puestos podrán vender o sólo quienes comercialicen alimentos, o directamente no funcionarán.

CONTROLES

Se dispondría que fuerzas policiales controlen  vechículos en la calle.No se sabe si habrá horarios especiales para hacer compras y todo indica que en determinados horarios no se permitirá la circulación de vehículos, salvo que tengan permisos especiales o pertenezcan a personas que tengan comercios de rubros autorizados.

Comentarios