Se suspenden recitales y eventos deportivos con público en Capital Federal por el coronavirus


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió toda actividad de alta concentración de gente como medida preventiva ante el avance del coronavirus. La medida fue dada a conocer por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en la conferencia de prensa de esta mañana en compañía del ministro de Salud Fernán Quirós.
Por otro lado,  se confirmó la suspensión del  festival de música Lollapalooza y el fútbol se jugará a puertas cerradas en la provincia de Buenos Aires. 




El plazo de suspensión de los eventos es indeterminado y dependerá de la evolución de la enfermedad y de la eficiencia de las medidas para combatir el virus que lleva 21 afectados, 12 de los cuales son de Capital Federal.


EVENTOS SUSPENDIDOS

Uno de los primeros shows suspendidos es el de la banda estadounidense Maroon 5 que se iba a presentar hoy (jueves 12) en el Campo Argentino de Polo. Soda Stereo- Gracias Totales, recital a efectuarse en el mismo lugar el sábado 21 y domingo 22 se suma a la medida de cancelación

Quedan suspendidos el recital de Karol G, el viernes 13 en el Luna Park y el de Cazzu el sábado 14 de marzo en el mismo lugar. 
Se estima que se suspenderá la presentación de Lindsey Stirling, violinista estadounidense, el lunes 23 de marzo y es probable que la norma alcance al recital de Katie Angel el siguiente sábado 28.

Tini Stoessel se iba a presentar el sábado 14 en el Movistar Arena, pero postergó su show hasta el sábado 28 de marzo. Chayanne, otro de los artistas que iba a dar su recital en este establecimiento el sábado 21 de marzo, lo canceló.

En el Gran Rex quedaron suspendidos la actuación de Pat Metheny,  jazzero estadounidense, el 13 y 14 de marzo y la de Tokio Hotel, la banda alemana que se iba a presentar el 21 del mismo mes.

Otra actuación suspendida de la fecha es la de The Offspring, conjunto de punk rock estadounidense y la del viernes 13 de The Hellacopters y la Bizarren Miusik Parti con la participación de Kapanga. Divididos tampoco podrá presentarse el sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Los espectáculos internacionales que aún no definen su situación y llegarían al país en los meses próximos son Metallica y Kiss, ambos en el Campo Argentino de Polo, e Il Divo en el Movistar Arena. 

TEATRO Y CULTURA

Con respecto al teatro y cultura, la suspensión afecta a la cartelera de distintos espacios. Quedan reprogramados los shows a realizarse en el Teatro de Flores, el Galpón de Guevara (con la cancelación de Miau Trío), el Club Cultural Matienzo, el Complejo Artmedia, el Camping Bar, el Ciudad Cultural Konex, el Thelonious Club, el Congo Bar Cultural y el Centro Cultural Kirchner.

DEPORTES

Los compromisos  de los distintos deportes  podrán realizarse pero a puertas cerradas. Con respecto al fútbol, se jugará sin público también en la provincia de Buenos Aires. 



Comentarios