Se suspendió la sección especial que se iba a realizar en el Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

La secretaría de Derecho Humanos de Quilmes informó que como prevención por el coronavirus decidió suspender la sesión especial que se iba a realizar el próximo miércoles 18 de Marzo a las 11 en el edificio del ex centro clandestino Pozo Quilmes, que fue convertido en el Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. 

La sesión especial se iba a realizar a una semana de un nuevo aniversario del inicio de la Dictadura Militar que el 24 de Marzo de 1976 derrocó el gobierno constitucional que era presidido por Isabel Martínez de Perón, viuda del general Juan Domingo Perón.

POZO QUILMES

Como se sabe en el edificio de Alison Bell y Garibaldi, de Quilmes Este, sede de una repartición policial (Brigada de Investigaciones), funcionó durante la dictadura el centro clandestino de detención conocido como Pozo Quilmes, uno de los dos que funcionaron en el distrito. El otro fue Puesto Vasco, donde actualmente funciona la Comisaria de la Mujer, Pilcomayo 69, Don Bosco.

Comentarios