Son siete las personas quilmeñas afectadas con coronavirus de las cuales una fue dado de alta

La cantidad de personas quilmeñas contagiadas con coronavirus son siete. De esas, una ya fue dada de alta, las otras seis están internadas, una en el Municipio Urbano de la Costa; cuatro en clínicas de Capital Federal y la restante en una clínica privada de Quilmes. Se aguarda el resultado de otras veinticinco que se encuentran en estudio.  El total de notificados a la fecha asciende a 63; 29 arrojaron resultado negativo y dos se han invalidado por epidemeología. Avanza la construcción de un centro de salud de internación con aislamiento en Bernal Oeste.



La información es oficial, suministrada por el Municipio de Quilmes y demuestra el crecimiento, por ahora lento de los casos que arrojan resultado positivo. Las autoridades locales, como ocurre a nivel nacional, consideran que a medida que pasen los días, los casos positivos se incrementarán y para eso se está construyendo un nuevo centro de salud en la Unidad de Pronta Atención de Bernal Oeste (UPA), donde habrá capacidad para internar a 80 personas en aislamiento y con el equipamiento necesario. Se calcula que en unos 20 días estará finalizado.

OTROS LUGARES

También se tiene en cuenta otros lugares para el caso que sea necesario. Uno de esos puntos es la base que la Fuerza Aérea tiene en la zona de la Ribera.  Además hay otros lugares observados y si también fuese necesario, serán adaptados para internación.  Como ya dijimos, por el momento, el Hospital de Solano cuenta con una amplia sala para internanación en aislamiento.

QUEDATE EN CASA

Tanto el Municipio como el gobierno nacional, insisten en la necesidad que quienes no tengan la urgencia o necesidad de salir por cuestiones laborales, se queden en sus casas y que se tomen medidas higiénicas cuando se regresa.
Se aconseja utilizar lavandina rebajada en agua para limpiar el calzado como así también los paquetes o bolsos/mochilas que se traigan de la calle y es fundamental lavarse las manos y no llevarlas a la cara.

Comentarios