Trabajadores de papelera de Bernal denuncian que ponen en riesgo su vida y piden que intervenga el Municipio

Trabajadores de la planta de Bernal de Smurfit Kappa   denuncian que la empresa los hace trabajar regularmente, con los mismos turnos que en días normales y que la producción que realizan “no es esencial”. Si bien está autorizada a producir porque fabrica envoltorios para alimentos,  denuncian que  hicieron bolsas para caramelos Palito de la Selva y papas fritas.  Resaltan que la Federación del Papel anunció el paro pero a las horas, el ministerio de Trabajo de la Nación, les decretó la conciliación obligatoria. Piden intervención del Municipio de Quilmes
Este miércoles deben volver a cumplir con sus funciones. ” Somos unos  trata de un nos 230 obreros, en turnos. Las máquinas están en funcionamiento su totalidad. Ni siquiera fueron capaces de disminuir el trabajo y fabricar sólo lo imprescindible.

SINDICATO

“Los últimos días hábiles de la semana pasada, la Federación de Papeleros elevó la queja pero no obtuvo resultado positivo. Ante la negativa, se decretó un paro pero a las pocas horas el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria”, señalaron delegados a Quilmesadiario.

LEGAL PERO NO ÉTICO Y PELIGROSO

“Para nosotros es peligroso. Mientras el gobierno realice un llamado a que nos quedemos en casa, venimos en medio de transporte, andamos por la calle y encima venimos a producir artículos que no son ni urgentes ni esenciales”, agregaron.
“La empresa dice que es legal lo que hacen pero para nosotros no es ético y peligroso. En la planta estamos todos amontonados frente a las máquinas, ni siquiera tomaron recaudos.

LLAMADO AL MUNICIPIO

Los trabajadores le están pidiendo al Municipio de Quilmes que intervenga, que compruebe la denuncia que están realizando.




Comentarios