Tras el inicio de clases,el Municipio de Lanús relanzó el programa "senderos seguros"

Como cada año, el área de Seguridad del Municipio de Lanús diseñó circuitos especialmente pensados para monitorear y patrullar las calles cercanas a instituciones educativas. Se trata de 21 corredores que son vigilados para evitar hechos delictivos en los horarios de ingreso y egreso de la escuela y asegurar el regreso a casa.

A través de una gacetilla de prensa el Municipio informó que junto al inicio del ciclo lectivo 2020,  a través  de su área de Seguridad reactivó su programa “Senderos Seguros”, que tiene como finalidad proteger a niños y familias durante el trayecto que los lleva de sus hogares hasta las escuelas. La tarea es realizada por personal del área de Seguridad Ciudadana, que cuenta con el apoyo de personal del Centro de Monitoreo.

 MONITOREO

El distrito cuenta con alrededor de 160 edificios en los que funcionan 310 escuelas. Las mismas son monitoreadas a través de cámaras de seguridad y cuentan con el patrullaje de móviles de Seguridad Ciudadana de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45, horarios en donde transita un mayor número de familias que asisten a instituciones educativas.  

El patrullaje de calles se divide acorde a los 21 circuitos diseñados, los cuales cuentan además con el apoyo de vecinos y comerciantes de cada zona. Estos últimos cumplen el rol de “voluntarios” dentro del esquema y tienen como tarea asistir a aquellas personas que necesiten ayuda en caso de ser víctimas de hechos delictivos. Al contactarse con la víctima, el voluntario se comunica con la policía a través del botón antipánico.   

Es importante destacar que la labor diaria de los 25 móviles de Seguridad Ciudadana está a su vez monitoreada a través de un software inteligente que ubica en tiempo real la ubicación de cada patrulla, garantizando así que cada tarea sea cumplida. 

Comentarios