ATE cuestiona al funcionario municipal Alberto de Fazio por compartir información de una página oficialista donde responsabilizan al gremio de la represión en el Penta

Claudio Arévalo, secretario general de ATE
ATE Quilmes repudió la actitud del secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad del Municipio Alberto De Fazio que se hizo eco al compartir en su facebook personal, una publicación de una nueva página digital oficialista y que no tiene el nombre del editor ni director, (TiemposdelSur.com), donde cuestiona la actuación del secretario general del gremio, Claudio Arévalo, lo hace responsable de la represión del jueves a trabajadores del frigorífico y habla de "infiltrados" que perjudicaron a los trabajadores de la empresa en conflicto. El funcionario no quiso responder a los cuestionamientos de la organización sindical.

Alberto De Fazio, secretario de Comunicación 


El comunicado señala textualmente: "Desde ATE y CTAA de Quilmes, repudiamos las declaraciones MISERABLES E INAPROPIADAS compartidas desde el portal TIEMPOSDELSU.COM por el Secretario de Comunicaciones Institucionales de Quilmes, Alberto De Fazio en su Facebook personal, quien con el sólo hecho de justificar la represión y los despidos, echando la culpa a las organizaciones gremiales, sociales y políticas que en el día de ayer acompañaron a las/los trabajadores despedidos del Frigorífico PENTA, rodeándolos de solidaridad, con el único objetivo, sin especulaciones políticas , como lo venimos haciendo con el anterior gobierno neoliberal, apoyando la lucha de Kimberly, Ansabo y la ex imprenta Pellerano, como también en su momento acompañó ese reclamo la Intendenta Mendoza, y lo seguiremos haciendo las veces que sea necesario.
En lugar de buscar a los responsables de la represión de ayer, deberían responsabilizar a los empresarios que despiden trabajadores como Techint y Penta.

NO DEFENDIMOS FUNCIONARIOS

Desde ATE Quilmes le recordamos a Alberto De Fazio que JAMÁS se defendió a ningún funcionario de la gestión pasada, sin embargo AÚN siguen perteneciendo a la gestión actual.
También dejamos bien claro que ATE defendió a las/los trabajadores que ganaban entre $12000 y $ 14000 y fueron ECHADOS por esta gestión , entre los cuales cumplían funciones de barrenderos, personal de maestranza y camilleros del Hospital Dr. OLLER. y que vamos a seguir luchando para que sean reincorporados.
Además le recordamos al Secretario de Comunicaciones Institucionales que nuestra organización denunció los hechos de violencia policial y detención que sufrió durante 36 hs la compañera trabajadora municipal Lucia LESCANO dentro del municipio de Quilmes luego de la reunión que mantuvo con Alberto De Fazio.

CLAUDIO ARÉVALO

Claudio Arevalo, secretario general de ATE y CTAA de Quilmes repudió enérgicamente todos estos hechos y expreso:
"Le pese a quien le pese, nuestra organización seguirá teniendo Conciencia de Clase Trabajadora y siempre apoyaremos a quienes padezcan estos atropellos.
La relación que ATE Quilmes mantiene con la Intendenta Mayra Mendoza, es la misma relación de diálogo normal que mantiene cualquier organización sindical.. Nos preocupa que la intendenta de Quilmes sea asesorada por un funcionario con actitudes de la derecha .
Por otro lado, el departamento legal de ATE, pedirá la retractación de los dichos de De Fazio como así también las pruebas que avalen lo expresado.



Comentarios