ATE y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizaron pedido conjunto a Mayra Mendoza por empleada trasladada

Pocas veces se vio que el traslado de una empleada de carrera del Municipio de Quilmes tenga tantas expresiones de solidaridad por parte de trabajadores del Estado Municipal. Este lunes, el gremio ATE que tiene como máximo referente Claudio Arévalo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que conduce Ricardo Terrizando, presentaron un pedido conjunto formal a la intendenta Mayra Mendoza para que deje sin efecto la medida


Se trata de Elida Abiuso, con una antiguedad de más de 20 años quien había concursado y se tiene el cargo de jefa en el área de personal. La decisión de la administración municipal de trasladarla al área de Fiscalización, ha originado muestras de rechazo a la medida y de solidaridad por numerosos trabajadores que resaltan la honradez, su capacidad y la buen compañera que es.
Hoy se confirmó que no estaba afiliada a ningún gremio y que pese a eso pudo ganar un concurso como jefa. Hay otros cargos que sin estar concursados son ocupados por dirigentes o delegados del Sindicato de Trabadores que conduce Raúl "Ronco" Méndez.

Pedido conjunto

Es inédito también que dos gremios, ATE y SOEME se unan y realicen una presentación conjunta, solicitándole a la intendenta que "deje sin efecto el traslado". Es importante aclarar que Abiuso no estaba afiliada a ninguno de estos dos gremios.
Los gremios dicen que  "Esta unidad es importante, que todos los y las municipales estaban pidiendo, para poder resolver no sólo este caso en particular, sino la situación de los trabajadores municipales de Quilmes en su conjunto"

Comentarios