Cámara de Vinotecas le piden al Gobierno que aclare que pueden abrir sin inconvenientes

Vinotecas le reclaman al gobierno nacional que aclare la situación de las mismas. Mientras se permite la apertura de comercios gastronómicos, de alimentos,inclusive de almacenes y supermecados donde se venden bebidas alcóholicas, entre ellos vinos, en numerosos municipios del país  no se permite la apertura de los negocios donde exclusivamente se comercializan vinos y otras bebidas alcóholicas.  la Cámara de Vinotecas y Afines elevó un pedido al jefe de Gabinete de la Nación para que aclare que están autorizadas a poder abrir sin inconvenientes.



Son varios miles las vinotecas donde en muchos casos también se venden comestibles o productos de gourmet. Estos comercios, minoristas y mayoristas sufren las consecuencias y pone en riesgo numerosas fuentes de trabajo.
También perjudica la actividad producción vitivinícola que ve frustrada sus ventas ante la paralización de la actividad comercial en numerosas ciudades del país.

Venta en super y almacenes

La imposibilidad que en principio tienen los comercios dedicados casi en exclusividad a la venta de vinos, cervezas y otras bebidas alcóholicas. en muchos municipios,  contrasta con la actividad que despliegan sin el más mínimo inconveniente  almacenes o cadenas de supermercados.
Mientras las grandes cadenas continúan vendiendo y ganando, hay más de 5 mil vinotecas en todo el país que corren el serio riesgo de bajar sus persianas o tener que verse obligadas a despedir a su personal.

Comentarios