Coronavirus: Cierran el CAPS de Bernal por obstétrica contagiada y ponen al personal en cuarentena. en Quilmes hay 15 enfermos de los cuales 5 fueron dados de alta

Mientras el Municipio de Quilmes confirmó la información anticipada por Quilmesadiario sobre el cierre del Centro de Atención Primaria de Salud María Eva de Bernal Oeste porque una profesional que cumple guardia le dio positivo el resultado por coronavirus,  un comunicado oficial  del distrito da cuenta que  la cantidad de casos sospechados creció a 238. Son 15 los casos positivos pero 5 fueron dados de alta. Se aguarda el resultado de 77. 


Este miércoles se confirmó que una licenciada en obstétricia, Mónica Contreras, se contagió de coronavirus. Su actividad principal la desarrolla en el hospital Gutiérrez de la Plata pero además los viernes cumple una guardia en el centro de salud del barrio Iapi de Bernal Oeste. El viernes pasado cumplió con su tarea en ese lugar.

INFORME OFICIAL

El Municipio de Quilmes, sobre el caso, informó que "realizó un cierre preventivo del CAPS María Eva de Bernal Oeste como consecuencia de la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en un integrante del equipo de salud de dicho establecimiento. Se realizó la investigación epidemiológica del caso, identificándose 10 contactos estrechos dentro del equipo de salud a los cuales se les indicó
el aislamiento domiciliario por 14 días de acuerdo a las recomendaciones sanitarias. Estos
contactos continúan en seguimiento diario para el monitoreo de síntomas. Asimismo
informamos que la persona diagnosticada se encuentra en buen estado de salud y que no
atendió pacientes durante el desarrollo de sus tareas habituales.

DURAS CRITICAS

La profesional dio a conocer su opinión, muy crítica contra el sistema de salud provincial donde además informa que había solicitado al Hospital Gutiérrez los elementos necesarios para no contagiarse pero que no fue escuchada. También le pide a los profesionales que "están en la trinchera" que exijan los elementos indispensables para protegerse del virus y no contagiarse (Podés ver el video en https://www.youtube.com/watch?v=0atqIN0WHTc  (Quilmestv.com.ar)

NUEVOS CASOS EN QUILMES

Hoy también se confirmó que los casos notificados en Quilmes, sospechosos de coronavirus asciende a 238 pero 142 quedaron descartados; 4 invalidados por epidemiología; se esperan los resultados de 77 pacientes y que los enfermos son 15, de los cuales 5 fueron dados de alta.

DOMINGO ÚLTIMO

El Domingo pasado, había 181 casos notificados, se habían descartado 96, 3 eran invalidados por epidemeología; se aguardaba el resultado de 70 personas y 12 eran positivos, de los cuales 3 habían sido dados de alta.


Comentarios