Coronavirus: El Municipio de Quilmes participa de una iniciativa internacional para compartir experiencias y acciones

El Municipio de Quilmes participa de la iniciativa internacional “Ciudades para la Salud Global” (Cities for Global Health), una plataforma digital colaborativa en la que ciudades de todo el mundo comparten las experiencias y acciones emprendidas para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la expansión del COVID-19.



"Esta plataforma es una herramienta de información para la ciudadanía, un insumo para la toma de decisiones por parte de los gobiernos locales y un incentivo a la generación de respuestas colectivas frente a la crisis. En el Municipio de Quilmes somos conscientes de que solo trabajando en forma colaborativa podremos generar respuestas sustanciales e integrales a esta pandemia·, señala un informe oficial

Desde su lanzamiento en el mes de marzo, más de 40 ciudades de América, Asia y Europa han compartido al menos 140 acciones dirigidas a prevenir, contener o mitigar las consecuencias producidas por el coronavirus. 

Dirección de Relaciones Internacionales

En ese marco, desde la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio hemos compartido las principales medidas en materia de salud, educación, comercio, movilidad, contención social, seguridad e infraestructura que estamos llevando adelante en Quilmes. 
La iniciativa es liderada por Metrópolis (@metropolis_org) y la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación (@ProyectoALLAs), y cuenta con el respaldo de Mercociudades (@mercociudades), la red de ciudades de Sudamérica de la cual nuestro Municipio forma parte desde el año 2000. 
A la plataforma se puede acceder a través del link: https://www.citiesforglobalhealth.org/es

Comentarios