Coronavirus en Quilmes: Son 16 los casos positivos de los cuales 6 ya fueron dados de alta. Se espera el resultado de 85 casos

El Municipio de Quilmes informó este sábado que hasta el momento son 16 los afectados por el coronavirus en el distrito de los cuales 6 ya fueron dados de alta. Se espera el resultado de 85 casos en estudios. En total fueron 314 los casos sospechosos de los cuales 211 ya dieron negativos y 4 fueron invalidados por epidemiología.  El Gobierno insiste en la necesidad de cumplir con el aislamiento social preventivo para impedir que el virus siga circulando.



El miércoles pasado la cantidad de casos notificados era de 238 de los cuales 142 habían dado resultado negativo y se esperaba el estudio de 77 pacientes. Ese día la cantidad de casos positivos era de 15 de los cuales 5 ya habían sido dados de alta.
Como puede apreciarse, la cantidad de casos notificados aumenta pero proporcionalmente no tanto la cantidad de casos positivos. Hoy son 10 las personas internadas. 

SE ESPERAN UN AUMENTO CONSIDERABLE

Mientras las autoridades nacionales decidieron que la cuarentena o aislamiento social preventivo continúe hasta el 26 de Abril, se espera que en las dos próximas semanas haya muchos más casos notificados y de personas afectadas.  Ahora son más la cantidad de laboratorios donde se realizan los análisis y entonces las notificaciones son más rápidas.

DIAS CLAVES

Son días claves y por eso se insiste en la necesidad de circular lo menos posible y si se está en lugares con otras personas mantener la distancia necesaria.
también se insiste en tomar las medidas de higiene necesarias cuando se regresa a los hogares.




Comentarios