Desplazan a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social por sobreprecios pagados en compra de mercadería para comedores

Tras el escándalo que originó la compra de alimentos con importantes sobreprecios, el ministro de esa cartera, Daniel Arroyo, decidió pedirle la renuncia a Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de Políticas Sociales, quien en principio es quien autorizó la compra de azúcar, aceite y otros productos con valores por encima de los precios testigos fijador por el propio Gobierno. De esta manera la administración del presidente Alberto Fernández intenta demostrar que no está dispuesta a tolerar estos hechos.


Además de Calvo está la decisión de pedir la renuncia a unos 15 funcionarios del área mientras se espera el resultado de una investigación que se inició ayer para analizar el proceso de compras que se hizo por contratación directa poniendo como argumento la emergencia de la pandemia.

ARROYO CONFIRMO LA COMPRA

El propio ministro había admitido públicamente el valor que se había comprado la mercadería, destinada a comedores de emergencia que hay en el país para hacer frente a las necesidades de miles y miles de personas que como consecuencia de la crisis originada por la pandemia no tienen para comer.
La denuncia y reconocimiento por parte del Ministro, cayeron como una bomba dentro del propio Gobierno y el presidente Alberto Fernández decidió que se de marcha atrás con la compra.
Allí se decidió que se inicie una investigación y desplazar a funcionarios que fueron y son parte del proceso de compras.
El Gobierno decidió que "en ningún caso" podrán abonarse montos superiores a los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio "en los procesos de compra que se realicen para atender la emergencia en el marco del Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios".

HONESTIDAD DE ARROYO

En declaraciones a la prensa, el propio presidente de la Nación aseguró que creía en la honestidad de su ministro Arroyo y apuntó a la "carterización de ciertos sectores" que imponen precios ante la emergencia para llenarse los bolsillos
Dijo también que no permitirá que el Estado compre alimentos por encima de los precios de referencia y ratificó que se había iniciado la investigación del caso.


Comentarios