Disponen que los bancos abran sus puertas mañana y pasado para pagar jubilaciones y asignaciones y la gente no se amontone

El Banco Central dispuso este viernes que las entidades bancarias abran sus puertas mañana y pasado  para que los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo puedan percibir sus haberes sin poner en riesgo el aislamiento social establecido por la cuarentena obligatoria por coronavirus.



Les pidió también  a las entidades bancarias que hoy atiendan fuera de su horario habitual para poder atender a todas las personas que se volcaron  a cobrar sus jubilaciones o asignaciones.
El hecho que hayan reabierto hoy sus puertas originó que sea mucha la gente que haya acudido a los bancos y se pudieron ver cuadras de colas en algunas sucursales de las distintas ciudades del país.
El objetivo de la medida es que quienes deban ir sí o sí a los bancos lo hagan con mayor tranquilidad y no se amontonen en un sólo día.

ASOCIACION BANCARIA

El titular de la Asociación Bancaria nacional, Sergio Palazzo aseguró que el personal bancario asignado para esas tareas estará disponible “porque hay una necesidad extraordinaria” de que así sea, y puntualizó que el gremio “había advertido” sobre la masiva afluencia de jubilados y pensionados a las sucursales bancarias. “Hemos tenido la situación de que anoche veíamos tremendas colas y el dinero estaba depositado”, dijo y aclaró que muchas de esas personas “podían sacar (el efectivo) por cajero automático, en lugar de hacer filas”.

Comentarios