El bebé de seis meses afectado con coronavirus está internado en el Hospital del Cruce. Sus padres son policías y están en cuarentena

Por Pedro Navarro.
El policía, padre del bebé contagiado de coronavirus advirtió el lunes a sus autoridades que se pequeño hijo estaba afectado. Tanto él como una compañera de patrulla y otro suboficial que presenta síntomas sospechosos, fueron aislados. Se sabe que cuando el pequeño niños de 6 meses de vida presentó síntomas, se le hicieron los estudios en el Hospital del Cruce Varela. Se aguarda con expectativa saber cómo se contagió la criatura. La mamá del pequeño hizo lo propio en la seccional donde presta funciones.


Viven en Quilmes Oeste. El se desempeña en la seccional novena de Quilmes Oeste y la madre en una seccional del distrito de lanús. En la comisaría novena se les hizo el hisopado a 13 agentes y se puso en cuarentena a 10. Lo mismo ocurre con personal de la repartición de Lanús.  El resultado positivo del pequeño se conoció en lunes. Desde entonces se inició el protocolo. Mañana estarán los informes de los hisopados realizados a todos los compañeros de ambos policías. 

SÍNTOMAS COMPATIBLES

Se conoce ahora que el pequeño tenía síntomas que hacían presuponer que se estaba ante un posible cuadro de Covid 19. Se le hicieron los estudios en el Hospital del Cruce de Florencio Varela donde en pocas se conoció que el resultado era positivo.
Los médicos decidieron que permanezca internado en ese nosocomio de alta complejidad. Está aislado y  con los cuidados necesarios y con permanente control médico.

PADRES EN CUARENTENA

Se sabe que inmediatamente se procedió a poner en práctica el protocolo correspondiente. Se sospecha que podrían haberlo contagiado alguno de sus padres. En pocas horas se develará el misterio.
Tanto madre como padre se encuentran aislado y no pueden visitar al bebé, una situación que es dolorosa pero comprensible teniendo en cuenta el riesgo que corre la criatura.

SECCIONAL NOVENA

Fuentes policiales de Quilmes  indicaron que  tanto el padre del pequeño como su compañera de móvil fueron puestos también en cuarentena y permanecen aislados en sus respectivos domicilios hasta tanto se conozcan los resultados de los hisopados que se les practicaron. Lo mismo ocurre con otros compañeros.
Igual situación se vive en la seccional policial donde presta funciones la madre del pequeño niño enfermo. 

Comentarios